Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Colin Kaepernick crea su empresa; busca recaudar 250 millones de dólares

El exquarterback de los 49ers se asoció con Jahm Najafi, un inversionista de capital privado, y buscan recaudar alrededor de 250 millones de dólares.

Actualizado a
El exquarterback de los 49ers se asoció con Jahm Najafi, un inversionista de capital privado, y buscan recaudar alrededor de 250 millones de dólares.
Getty Images

Colin Kaepernick ha creado una “empresa de adquisición de propósito especial” ─o SPAC, por sus siglas en inglés─ que tiene la intención de comprar un negocio con propósitos sociales, reportó Business Insider.

El exquarterback de los San Francisco 49ers se asoció con Jahm Najafi, un inversionista de capital privado; buscarán recaudar alrededor de 250 millones de dólares y para ello necesitan hacer pública la SPAC.

La empresa de Kaepernick, llamada “Mission Advancement”, intentará encontrar empresas de consumo con un valor empresarial superior a los mil millones de dólares que se centren en “marcas de alta calidad” y tengan una base de clientes establecida en Estados Unidos, agrega el reporte.

Una SPAC no tiene operaciones comerciales, más bien existe únicamente para recaudar dinero cotizando en la bolsa de valores, con la esperanza de encontrar y comprar una empresa rentable y de rápido crecimiento.

“Creemos que la sustancial experiencia comercial del señor Kaepernick, combinada con su liderazgo en cuestiones de justicia y equidad racial, respaldará nuestro éxito en la identificación de una posible empresa objetivo y suma valor transformador a la entidad combinada”, dice la presentación de “Mission Advancement”.

Kaepernick, cuyo último juego en la NFL fue en 2016, fue quien inició un movimiento no solo en la liga profesional de football, sino en todo el deporte estadounidense y de otros países, por arrodillarse durante el himno nacional para protestar por el racismo en Estados Unidos.

En junio dije claramente que desearíamos haber escuchado a nuestros jugadores antes, y que teníamos muchos jugadores que venían y nos mencionaban estos problemas”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dos días antes del Super Bowl LV. “No comenzó el verano pasado; comenzó hace más de dos años y hemos estado trabajando con la Coalición de Jugadores durante ese tiempo”.

Colin fue una de las personas que obviamente atrajo mucha atención con este tema y, por eso, merece nuestro reconocimiento y aprecio”, agregó Goodell.

Kaepernick se convirtió en tendencia en redes sociales durante el medio tiempo del Super Bowl, luego de que un comercial de la NFL y su programa “Inspire Change”, que incluía imágenes de algunas protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial, omitió a su precursor.

“La NFL se compromete con 250 millones de dólares para ayudar a acabar con el racismo sistémico”, dice el comercial.

La ausencia de Kaepernick de inmediato generó reacciones en Twitter y críticas a Goodell y la NFL.