Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Houston Dynamo vuelve a contratar a Maynor Figueroa

El cuadro texano decidió darle un contrato por un año más al central hondureño. En el contrato se agregó una cláusula de ampliación hasta el 2022, si el club quiere.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro texano decidió darle un contrato por un año más al central hondureño. En el contrato se agregó una cláusula de ampliación hasta el 2022, si el club quiere.
Getty Images

Houston Dynamo hizo oficial la recontratación de Maynor Figueroa, quien había sido liberado durante la época de drafts. El defensor catracho firmó por un año más con los texanos, aunque incluyeron una cláusula donde la franquicia de la Major League Soccer puede ampliar la estadía del central hasta el 2022.

Con el anuncio de este miércoles, el seleccionado hondureño estará disputando su tercera temporada con los de Houston, luego de llegar a la institución en 2019 procedente de FC Dallas. Gracias a sus grandes actuaciones, Matt Jordan, vicepresidente senior y gerente general del Dynamo, comentó que la presencia de veteranos ayudará a marcar la pauta del rumbo del club en la próxima temporada de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

“Maynor es una presencia constante de veteranos que ayuda a marcar la pauta para nuestro grupo todos los días, y nos complace darle la bienvenida nuevamente para la temporada 2021”, explicó Matt en el comunicado, dejando claro que su presencia es fundamental para el crecimiento de los jóvenes.

Un ejemplo para los jóvenes

Tab Ramos, director técnico del Dynamo, dejó clara la importancia del hondureño en la plantilla, ya que es un profesional intachable y un gran ejemplo para los jóvenes que siguen buscando un lugar en el XI inicial. “Maynor es el mejor profesional y un gran ejemplo para todos los jugadores dentro y fuera del campo. Viene de otra temporada sólida y estamos emocionados de tenerlo de regreso”.

El defensor de 37 años le aportará al Houston 18 años de experiencia en el fútbol profesional, donde cuenta con 397 partidos a nivel de clubes y ha colaborado con 14 goles y 13 asistencias, esto a pesar de ser central. A nivel de selección nacional cuanta con más de 160 apariciones, cinco goles y dos asistencias.