Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Zack Steffen y Jordan Morris son titulares en duelo de FA Cup

El arquero estadounidense se enfrenta ante su compatriota, que suma su primera titularidad con el cuadro de Swansea City, en la quinta ronda de la FA Cup.

Estados UnidosActualizado a
El arquero estadounidense se enfrenta ante su compatriota, que suma su primera titularidad con el cuadro de Swansea City, en la quinta ronda de la FA Cup.
Getty Images

Inició la quinta ronda de la FA Cup en Inglaterra y este miércoles, Swansea City recibió al Manchester City, en un enfrentamiento que contó con un duelo estadounidense, pues Zack Steffen se vio las caras ante Jordan Morris, que además sumó su primera titularidad con el cuadro galés, al que llegó procedente de Seattle Sounders de la MLS.

Ambos estadounidenses fueron titulares para el duelo que se disputa en el Liberty Stadium de Swansea, donde el cuadro de la Championship buscará dar la campanada en la quinta ronda del torneo más longevo del mundo, en lo que además representa el primer duelo en el fútbol europeo de los jugadores que han defendido la camiseta de la selección de los Estados Unidos.

Steffen ha sido un habitual en el cuadro de Pep Guardiola dentro de la Carabao Cup y FA Cup durante la presente temporada, e incluso ya ha debutado en duelos de Premier League y Champions League, sumando un balance de 8 partidos, 4 de ellos dejando su portería en cero y 4 goles recibidos durante su primera campaña con el cuadro inglés.

Por su parte, el jugador formado en la academia de Seattle Sounders sumó su primera titularidad con el cuadro dirigido por Steve Cooper, pues el estadounidense había tenido minutos entrando como suplente en duelos del Championship y este miércoles fue parte del XI titular por primera vez desde su llegada de la MLS.

Arriola debutó con Swansea

Otro de los estadounidenses que arribaron en calidad de préstamo, fue Paul Arriola, que a unos días de su presentación con Swansea, debutó con la camiseta del duelo ante Manchester City, pues el estadounidense saltó a la banca y entró al minuto 65 por Jamal Lowe, durante el duelo en el que el cuadro visitante se quedó con el triunfo y la clasificación a la siguiente ronda.

Steffen se quedó con el duelo estadounidense

El Manchester City no tuvo mayor sobresalto para quedarse con la victoria y el boleto a la siguiente ronda de la FA Cup, pues el equipo de Guardiola consiguió la clasificación a los cuartos de final, tras derrotar a Swansea por marcador de 3 goles a 1, gracias a los goles de Kyle Walker, Raheem Sterling y Gabriel Jesús, mientras que Zack Steffen encajó el gol de Morgan Whittaker, con el que el equipo local se acercó en el cierre del encuentro.