Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Óscar Pareja destaca nivel de clubes de Honduras y Costa Rica

El entrenador de Orlando City será parte del sorteo de la Concacaf Champions League, por lo que se dio el tiempo de hablar del nivel de los clubes de Honduras y Costa Rica.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Orlando City será parte del sorteo de la Concacaf Champions League, por lo que se dio el tiempo de hablar del nivel de los clubes de Honduras y Costa Rica.
Getty Images

El sorteo de la próxima edición de la Concacaf Champions League será este miércoles, por lo que previo al evento Óscar Pareja, entrenador de Orlando City, aceptó charlar con los organizadores del evento para dar su punto de vista sobre los clubes de Honduras y Costa Rica. El sorteo comenzará a las 19:00 ET en los estudios de TUDN USA en Miami, Florida.

En la entrevista, el entrenador colombiano destacó el nivel de la competencia, donde los clubes de la Major League Soccer destacan como uno de los principales candidatos junto a los mexicanos, esto gracias al gran crecimiento de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá en los últimos años. Dentro de la charla destacó el nivel de Olimpia y Marathón.

“Antes era evidente que los equipos mexicanos ganaban el torneo de manera sencilla, pero ahora creo que todos se dan cuenta de la importancia del crecimiento de la MLS en este país y ahora sus equipos están teniendo muy buenas actuaciones en este torneo y están compitiendo por él. La liga de USA está demostrando que puede jugar estos torneos de Concacaf a un alto nivel”, indicó Pareja.

Honduras y Costa Rica también son protagonistas

Para el colombiano la competencia no es únicamente entre la Liga MX y la Major League Soccer, sino que también entran los clubes de Costa Rica y Honduras, ya que también tienen grandes actuaciones, como lo fue Olimpia en la temporada 2020, donde perdieron contra Tigres en las semifinales. Óscar destacó a Saprissa, Alajuelense, Olimpia y Marathón.

“Antes de competir contra Monterrey, Cruz Azul y el Club América, había una gran diferencia. Pero ahora los equipos de la MLS están a la par y los equipos como Olimpia, Marathón, Saprissa y Alajuelense de Costa Rica, esos equipos también están teniendo buenas actuaciones”, sentenció el exentrenador de Xolos de Tijuana.