Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 10 de febrero

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan en el Congreso. Aquí las posibles fechas para recibir el tercer cheque de estímulo del IRS.

Estados UnidosActualizado a
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, demócrata de California, habla durante su conferencia de prensa semanal en el Capitolio en Washington, DC, el 4 de febrero de 2021.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

Estados Unidos continúa siendo uno de los países más afectados por la pandemia. Millones de estadounidenses que se encuentran pendiendo de un hilo están a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, mismo que está siendo analizado en el Congreso.

La propuesta de ley que está siendo negociada es el proyecto de 1.9 billones de dólares presentado por el Presidente Joe Biden, mismo que incluye una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares para compensar los 2,000 dólares que se tenían en mente para la segunda ronda de cheques de estímulo, la cual, terminó siendo de 600 dólares.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 10 de febrero

Se espera que este nuevo rescate económico, y con ello el tercer cheque de estímulo, sean aprobados antes del 14 de marzo, pues, será entonces cuando venzan los beneficios de desempleo suplementarios. De acuerdo a Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, se espera que la resolución sea aprobada dentro de las próximas dos semanas en la cámara baja para después trasladar la votación al Senado.

Debido a la aprobación de una resolución presupuestaria que permite al Senado aprobar la medida sin el apoyo republicano, gracias a la herramienta de procedimiento conocida como "reconciliación", se estima que el nuevo rescate económico pase rápidamente en la Cámara Alta, para que así, el Presidente Biden pueda firmar el rescate antes del 14 de marzo.

Actualmente, las negociaciones se encuentran en pausa ya que el Congreso está enfocado en el segundo impeachment de Donald Trump, el cual inició este 9 de febrero, es por ello que Nancy Pelosi contempla la aprobación del nuevo rescate, en la cámara baja, dentro de dos semanas.

Cuando la resolución pase en ambas cámaras y sea firmada por el Presidente, entonces, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzará a emitir los pagos del tercer cheque de estímulo.

Sigue en vivo y en directo toda la información en inglés.