Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Rob Gronkowski, Leonard Fournette y Antonio Brown, agentes libres de Buccaneers

Los tres jugadores que anotaron los cuatro touchdowns de Tampa Bay en el Super Bowl LV tendrían que ser recontratados por la gerencia general.

Estados UnidosActualizado a
Los tres jugadores que anotaron los cuatro touchdowns de Tampa Bay en el Super Bowl LV tendrían que ser recontratados por la gerencia general.
Kevin C. CoxAFP

La gerencia general de los Tampa Bay Buccaneers sumó algunas piezas clave para ganar el Super Bowl LV.

Misión cumplida.

Ahora Jason Licht tiene la difícil tarea de mantener a este equipo intacto para que pueda buscar en 2021 su tercer título de la NFL.

Los tres jugadores que anotaron los cuatro touchdowns de los Bucs en el Super Bowl LV ─Rob Gronkowski (2), Leonard Fournette y Antonio Brown─ fueron firmados en la offseason 2020, por un año y a petición de Tom Brady.

Brady, por cierto, firmó por dos campañas, así que el MVP del Super Bowl LV no será una preocupación para Light.

Además de Gronkowski, Fournette y Brown, también se convertirán en agentes libres los linebackers Shaquil Barrett y Lavonte David; el tackle defensivo Ndamukong Suh, y el wide receiver Chris Godwin, todos titulares en el triunfo sobre Kansas City el domingo.

“Gronk” fue tercero del equipo en campaña regular con 623 yardas y 7 touchdowns; en Playoffs sumó otras 110 yardas y dos anotaciones, ambas en el Super Bowl.

Fournette llegó a complementar el backfield de los Bucs; en la campaña regular fue segundo con 367 yardas y 6 touchdowns, pero en postemporada fue el líder del equipo con 300 yardas y tres anotaciones, una de ellas en escapada de 27 yardas a la mitad del tercer cuarto para el 28-9 en el Super Bowl LV.

Después de poner todos sus problemas legales y de indisciplina en pausa, Brown fue firmado a finales de octubre y en ocho juegos totalizó 483 yardas y cuatro touchdowns.

Se reportó que cuando llegó a Tampa, se hospedó varios días en la casa de Brady, con quien trabajó unos días en New England a principios de la campaña 2019.

En Playoffs, Brown anotó en el Wild Card en Washington y en el Super Bowl, a seis segundos del final de la primera mitad para poner el juego 21-6.

Godwin fue segundo en la temporada con 840 yardas y siete touchdowns; sumó otras 232 y una anotación en Playoffs.

Barrett capturó a Patrick Mahomes en el tercer cuarto, con lo que llegó a cuatro sacks en postemporada, tercero en la historia de los Buccaneers, solo detrás de Simeon Rice (7) y Warren Sapp (5.5).

David fue segundo en la defensiva de Tampa Bay con 117 tacleadas en la campaña regular; además, registró una intercepción, seis pases defendidos, tres fumbles forzados y dos recuperados.

Suh fue cuarto con seis capturas y segundo con 19 golpes a los pasadores; en el Super Bowl agregó 1.5 sacks y un golpe a Mahomes.

El coach Bruce Arians, sin embargo, confía en que tendrá a todos sus muchachos de regreso en 2021.

“Estoy muy, muy confiado”, dijo Arians. “Tengo toda la confianza del mundo en Jason [Licht, gerente general] y en lo que hará. Estos muchachos tienen un vínculo. Habrá dólares involucrados, pero creo que este grupo es tan, tan cercano que a veces los dólares no importan. Pero vamos a hacer todo lo posible para que los dólares también sean los correctos, porque ellos se lo ganaron”.

Arians adelantó que, incluso, hay jugadores dispuestos a sacrificar parte de su sueldo con tal de que el equipo pueda firmar a todos sus agentes libres.

Tal es el caso de Mike Evans, wide receiver estrella de los Bucs.

“Mike Evans es la superestrella más desinteresada que he conocido”, dijo Arians. “Nos dijo que usemos parte de su dinero si lo necesitamos para mantener unido al equipo”.

El sueldo de Evans en 2021 será de 12.5 millones de dólares.

En 20 años en New England, Brady sacrificó cerca de 60 millones de dólares para que los Patriots pudieran seguir siendo contendientes al Super Bowl.

Los Bucs tienen el pick 32 y último de la primera ronda en el Draft 2021.

Licht construyó la defensa de Tampa Bay a través del Draft, con selecciones como Vita Vea (2018), Carlton Davis (2018), Jordan Whitehead (2018), Devin White (2019), Sean Murphy-Bunting (2019, Jamel Dean (2019) y Antoine Winfield Jr. (2020).

Un linebacker podría estar en la mira de Licht, en caso de que no pueda retener a alguno de sus agentes libres.