Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FRANCISCO 49ERS

Josh Rosen firma por un año con San Francisco 49ers

Rosen volverá al oeste de la NFC, división donde inició su carrera tras ser seleccionado en la 10 posición global del Draft 2018 con los Cardinals.

Estados UnidosActualizado a
Rosen volverá al oeste de la NFC, división donde inició su carrera tras ser seleccionado en la 10 posición global del Draft 2018 con los Cardinals.
Jennifer StewartAssociated Press

Josh Rosen se queda en la bahía por el siguiente año, anunció la organización de Levi’s Stadium este lunes tras formalizar un contrato de un año con el mariscal de campo.

El camino del quarterback no se ha caracterizado por su durabilidad en un programa últimamente.

En su tercer año como mariscal de campo profesional, Rosen fue liberado por los Dolphins, que en 2019 le dieron la encomienda del ataque de Miami por tres semanas antes de volver con Ryan Fitzpatrick a los controles. Compitiendo por la segunda posición en Miami, el novato Tua Tagovailoa se ganó la confianza de Brian Flores y Chris Grier. Los Dolphins optaron por liberarlo.

Tampa Bay lo reclamó de waivers para participar como mariscal de campo en los equipos de práctica del actual campeón de la NFL. Una vez que en diciembre, el 23 de ese mes, San Francisco se acercó a Rosen y le ofreció un puesto en el equipo, donde volvería a su primera división en la NFL.

Rosen fue reclutado por Steve Keim, gerente general de los Cardinals, en la décima posición global del NFL Draft de 2018. Egresado de UCLA, donde lanzó 9,340 yardas y 59 touchdowns en 30 partidos con los Bruins, las expectativas sobre Rosen eran elevadas llegando al sorteo y los Cardinals necesitaban suplir la vacante que dejó Carson Palmer tras una carrera tardía en el desierto.

Rosen, sin embargo, no cumplió con las expectativas.

Recibió órdenes de Byron Leftwitch, cuando éste trabajaba se quedó a cargo de la ofensiva de los Cardinals a la salida de Bruce Arians, y terminó con récord perderdor en su primera campaña 3-10. Los Cardinals, al quedar en el último sitio de la tabla general recibieron el primer pick de 2019 con el que tomaron a Kyler Murray.

Una vez Murray a bordo, Rosen partió hacia Miami.

Este año el mariscal de campo se volvió a reunir con Leftwich en Tampa, y después volvió al oeste de la NFC.

Competencia en San Francisco

Rosen no ha tenido la oportunidad de repetir un mismo programa ofensivo desde que llegó a la NFL y en San Francisco los 49ers cuentan con tres mariscales de campo actualmente: Jimmy Garoppolo, Nick Mullnes y C.J. Beathard.

Ultimamente se ha señalado la posibilidad de que "Jimmy G" continúe su carrera en otro sitio tras perderse 10 partidos por una lesión en el tobillo. El mariscal de campo titular de los Niners en el Super Bowl LIV completó el 67.1% de sus envíos para 1,096 yardas, siete touchdowns y cinco intercepciones en seis encuentros (3-3).