Grandes Ligas

Reporte: MLB y MLBPA acuerdan protocolos de salud y seguridad para la campaña 2021

Algunas de las medidas implementadas en 2020 retornarán para la próxima temporada, aunque el bateador designado universal se negociará por separado.

Estados Unidos
Pelotas de MLB
Charlie Riedel AP

A menos de dos meses de que la virtual fecha para el Opening Day se cumpla, la MLB poco a poco ha comenzado a moldear la campaña 2021 de Grandes Ligas.

Según reporta Joel Sherman, del New York Post, la oficina de Rob Manfred ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Jugadores (MLBPA por sus siglas en inglés) en relación a los protocolos de seguridad y salud que se implementarán en la próxima temporada.

Según se informó, la aplicación de carteleras dobles de siete entradas para partidos aplazados y el uso de corredores en segunda para los extrainnings son reglas que regresarán en 2021.

Asimismo, se explicó que MLB empleará tecnología parecida a la que se usa en la NBA para el rastreo de contactos tras la detección de casos de COVID-19 en peloteros.

¿Y el DH?

Por otra parte se detalló que el uso del bateador designado universal se decidirá en negociaciones independientes. El principal motivo para no incluirlo en este convenio es que MLB asegura que dicha figura no es parte de los protocolos de salud en las Mayores.

Mientras el sindicato desea que el DH se uso de manera uniforme en Grandes Ligas, Rob Manfred exige que se apruebe una propuesta de postemporada expandida para dar luz verde al bateador designado en la Liga Nacional.