Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cardinals consiguen la firma de Yadier Molina

A pesar de que el veterano catcher fue vinculado con múltiples organizaciones, el equipo de Missouri consiguió retener al pelotero puertorriqueño.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que el veterano catcher fue vinculado con múltiples organizaciones, el equipo de Missouri consiguió retener al pelotero puertorriqueño.
Carlos RamírezEFE

La presente temporada baja trajo incertidumbre para los Cardinals y Yadier Molina. Con el catcher en la agencia libre se pensó que relación entre ambas partes había concluido; no obstante, lograron superar sus diferencias.

A través de sus redes sociales, el infielder de 38 años informó que regresará a St. Louis para jugar su décimo octava campaña como profesional en la novena de Missouri. "Estoy de vuelta", indicó Molina.

Según reportes del St. Louis Post-Dispatch, el convenio tendrá una duración de una temporada y tiene la posibilidad de extenderse otro año. Además, de acuerdo con información de MLB Network, Molina recibirá nueve millones de dólares en salario para 2021.

Tanto para el catcher puertorriqueño como los Cardinals está decisión no fue súbita. Previamente se reportó que ambas partes esperaban concretar las negociaciones al término de la Serie del Caribe, evento en el que jugó Molina.

Previo a su pacto con los Cardinals múltiples organizaciones se interesaron por el pelotero boricua. A lo largo de la agencia libre se especuló que hasta seis clubes intentaron firmarlo ─Yankees, Padres, Blue Jays, Mets Angels y Nationals.

Por siempre en St. Louis

Yadier Molina tiene 17 años de experiencia en la MLB, todos con los Cardinals. El pelotero reclutado en la cuarta ronda del Draft 2000 registra de por vid un porcentaje de bateo de .262, OBP de .303, slugging de .359, dos banderines de campeón mundial, nueve apariciones en el Juego de las Estrellas, nueve Guantes de Oro y un Bate de Plata.