Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Reporte: MLB modificará pretemporada en Florida

Con el inicio de la campaña 2021 en suspenso, MLB analiza hacer cambios a la Grapefruit League. Por el momento se desconoce el estatus de la Cactus League.

Estados UnidosActualizado a
Con el inicio de la campaña 2021 en suspenso, MLB analiza hacer cambios a la Grapefruit League. Por el momento se desconoce el estatus de la Cactus League.
Getty Images

A pesar de que no hay fecha para el Opening Day 2021, Grandes Ligas trabaja para tener un ambiente seguro y controlado durante los entrenamientos primaverales aunque esto implique modificar la pretemporada.

De acuerdo con un reporte de Ken Rosenthal, de The Athletic, MLB se encuentra en los últimos detalles para modificar el calendario de pretemporada de los equipos que integrarán la Grapefruit League en Florida.

El cambio dividirá a los equipos participantes en dos burbujas, las cuales se ubicarán en el oeste y este de la entidad. El primer grupo tendrá 28 encuentros de pretemporada, mientras que el sector oriente solo disputará 24 juegos.

A pesar de que no se explicó abiertamente, se espera que los juegos tengan aficionados en las gradas. Lo anterior se debe a que Grandes Ligas responsabilizará a los 15 clubes involucrados a modificar la venta de boletos para alinearse con el nuevo plan.

Las novenas afectadas son Braves, Orioles, Red Sox, Tigers, Astros, Marlins, Twins, Mets, Yankees, Phillies, Pirates, Cardinals, Rays, Blue Jays y Nationals.

¿Y el spring training en Arizona?

Por el momento se desconoce si Grandes Ligas también modificará la pretemporada disputada en Arizona (Cactus League). No obstante, el pasado 25 de enero la propia liga solicitó a MLB aplazar el inicio del spring training debido a la alta cifra de contagios de COVID registrada en el condado de Maricopa ─al día de hoy dicha entidad registra la segunda mayor cantidad de infectados en Estados Unidos con 487,042 casos.