Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Taylor Booth deja a Bayern Múnich para jugar a préstamo con St. Pölten

El joven estadounidense de 19 años dejó las inferiores del Bayern para probar suerte en la primera división de Austria. Booth jugará hasta el final de temporada.

Estados UnidosActualizado a
El joven estadounidense de 19 años dejó las inferiores del Bayern para probar suerte en la primera división de Austria. Booth jugará hasta el final de temporada.
Getty Images

Taylor Booth es uno de las promesas del Bayern y de la Selección de Estados Unidos, por lo que el club bávaro decidió mandarlo a préstamo al SKN St. Pölten lo que resta de la temporada, esto con la intención de seguir creciendo como profesional y posteriormente pueda luchar por un lugar en el primer equipo del gigante de Alemania.

A pesar de contar con el mercado de fichajes cerrado en Europa, el Bayern logró colocar a Taylor Booth en la primera división de Austria. El joven estadounidense ya estuvo en el club anteriormente, donde fue a entrenar y tuvo un partido de prueba, por lo que la cesión fue más fácil, ya que en su tiempo en el SKN demostró su calidad y dejó buenas impresiones con el entrenador y la directiva.

Trayectoria

Booth llegó a la Academia del Bayern en 2019, donde se comenzó a preparar con la U-19, para el 2020 pasó al Bayern II donde se mantuvo hasta este 2021, cuando fue cedido al club de Austria. En la actual temporada en la tercera división solo tuvo participación en dos partidos, por lo que su partida al St. Pölten será crucial para buscar mostrarse ante el mundo. Taylor deberá regresar al Bayern para el verano.

El SKN se encuentra en la octava posición de la Bundesliga austriaca, por lo que el mediocampista tendrá que ayudar a colocar al club entre los primeros seis de la tabla para mantener la categoría. El próximo partido será el próximo miércoles a las 12:30 ET contra el LASK; para el fin de semana se verán las caras contra Ried a las 08:30 ET, este partido está programado para disputarse el 14 de febrero.

La misión de Taylor es sacar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta de temporada, pero al mismo tiempo el poder afianzarse en el mediocampo del conjunto austriaco, donde deberá pelear con Luxbacher, Pokorny, Ljubicic, Davies, Schültz, quienes son los jugadores más recurrentes en la mitad del campo.