Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLSPA y la MLS ratifican nuevo convenio colectivo

Este lunes 8 de enero, la Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA) aceptó el nuevo convenio anunciado el viernes pasado; tendrá una vigencia de 7 años.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes 8 de enero, la Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA) aceptó el nuevo convenio anunciado el viernes pasado; tendrá una vigencia de 7 años.
Getty Images

Este lunes 8 de febrero, la Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA) aprobó el acuerdo colectivo al que llegaron el pasado viernes la junta ejecutiva y el comité de negociación de MLSPA; dicha resolución pasó por todos los miembros del sindicato durante el fin de semana y hasta la tarde de este lunes y han ratificado su decisión.

Este mismo acuerdo también pasó por la Junta de Gobernadores de la liga, dando estos una respuesta positiva, por lo que los clubes podrán regresar a los entrenamientos el próximo 22 de febrero, esto al tiempo que el torneo iniciará de manera regular el próximo 3 de abril.

"Tenemos un enorme respeto y aprecio por todo lo que los jugadores han hecho para ayudar a construir la Liga y el deportes a lo largo de los años, y han hecho aún más durante la pandemia. Agradecemos a todos los directivos de la MLSPA y a los jugadores por su enfoque considerado y colaborativo en el nuevo acuerdo colectivo".

"Trabajamos juntos para abordar el impacto continuo de COVID-19 en la Liga y apreciamos los esfuerzos de los jugadores para desarrollar un acuerdo colectivo que aborde la incertidumbre de la pandemia y, al mismo tiempo, brinde estabilidad durante los próximos siete años para permitir un mayor crecimiento. Esperamos ver a los jugadores en lo campos de entrenamiento en unas pocas semanas a medida que comienzan los preparativos para la próxima temporada", dijo el comisionado Don Garber.

Los puntos del acuerdo

La propuesta presentada logrará que el acuerdo colectivo se extienda hasta el 2027, el punto por el que ambas partes habían tenido problemas. Aunado a esto, se retrasa el salto en la compensación que viene con un nuevo acuerdo, además de que se le quita poder a los jugadores para mejorar el convenio previo a la Copa del Mundo del 2026.

Por otra parte, los futbolistas podrán estar tranquilos debido a que no habrá recortes salariales en 2021, esto además de que existirán mejores términos con respecto a la agencia libe en 2026 y 2027, en donde se incluirán jugadores de 24 años con cuatro años de servicio, restando un año al antiguo trato.