Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DC United

Paul Arriola: "Wayne Rooney elevó mi nivel de juego"

Tras incorporarse como nuevo jugador del Swansea, Paul Arriola habló sobre el tiempo que pudo compartir cancha con Wayne Rooney en DC United.

Estados UnidosActualizado a
Tras incorporarse como nuevo jugador del Swansea, Paul Arriola habló sobre el tiempo que pudo compartir cancha con Wayne Rooney en DC United.
Icon Sportswire via Getty Images

Paul Arriola es uno de los futbolistas que tuvo la fortuna de encontrarse con un histórico de Inglaterra, Wayne Rooney, quien emprendió camino hacia el balompié de la MLS en 2018, pero que decidió poner fin a esta decisión muy rápido, ya que en 2019 optó por regresar a su país natal como entrenador y jugador del Derby County.

Sin importar eso y pese a sólo cumplir con un año y medio de los tres y medio pactados con el cuadro de la capital de USA, el mítico atacante del Manchester United dejó grandes aprendizajes para todos aquellos con los que compartió vestuario, y Arriola es uno de ellos.

Rooney elevó su nivel de juego

En entrevista para su nuevo club, el Swansea City, el seleccionado estadounidense dejó saber que Rooney lo convirtió en un mejor futbolistas y sentenció que sólo tenía buenos comentarios acerca del exjugador inglés.

"Jugar con Wayne Rooney fue increíble. Wayne es un gran tipo, es un gran jugador. No sólo en su liderazgo en el campo, sino también fuera de él. Sólo tengo grandes cosas que decir sobre él y mis experiencias con él".

"Definitivamente elevó mi nivel de juego, como fue el caso con mis compañeros de equipo en ese momento. Obviamente, es emocionante para él estar ahora en un nuevo capítulo siento líder", sentenció.

Rooney logró sumar 25 goles y 14 asistencias durante sus 52 partidos jugados con el cuadro de Washington, sin embargo, no pudo salir campeón de la MLS tras su corta estancia en los Estados Unidos.