Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

$3.000 tercer cheque estímulo por niño: ¿Hay un número máximo de niños para solicitarlo?

El aumento al crédito fiscal por hijos de hasta 3,600 dólares podría aprobarse en las próximas semanas. ¿Hay un número máximo de niños para solicitarlo?

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images.
GETTY IMAGES

Como parte del “America Rescue Plan”, propuesto por el Presidente Joe Biden, los demócratas buscan elevar el monto del crédito fiscal por hijos de 2,000 dólares hasta 3,600 dólares.

De acuerdo al proyecto de ley que está siendo analizado en el Congreso, los padres con hijos de entre 6 y 17 años podrían recibir 3,000 dólares de crédito, mientras que aquellos con dependientes menores a los seis años, podrían obtener un crédito de hasta 3,600 dólares.

El pago de este crédito lo haría el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) en el transcurso de un año, a través de cheques mensuales de 250 a 300 dólares, dependiendo del respectivo monto del crédito. De aprobarse el proyecto de ley, este esquema iniciaría en julio del 2021.

$3.000 tercer cheque estímulo por niño: ¿Hay un número máximo de niños para solicitarlo?

Cabe mencionar que, a comparación del primer cheque de estímulo, para el crédito fiscal por hijos no hay límite en la cantidad de dependientes que una familia puede reclamar, sin embargo, todos los dependientes tendrán que ser menores de 17 años para poder ser elegibles. Aquellas familias con dependientes de 18 años en adelante, no serán elegibles cuando presenten su solicitud.

De momento, no se han dado detalles sobre el resto de los requisitos de elegibilidad, sin embargo, se estima que sean similares, o iguales a los del crédito actual, los cuales son los siguientes:

  • El dependiente debe de ser menor de 17 años
  • El dependiente debe contar con un número de seguro social válido
  • El dependiente y el contribuyente deben estar emparentados
  • El dependiente debe convivir con el contribuyente
  • El dependiente debe tener ciudadanía estadounidense (también aplican extranjeros residentes)
  • El dependiente no proporcionó más de la mitad de su propia manutención

En cuanto al umbral de ingresos anuales para solicitar el monto completo del crédito, este deberá de ser de 75,000 dólares para los padres solteros y de 150,000 dólares para parejas. Para las familias con ingresos más altos, según la ley tributaria actual, el tamaño del beneficio se elimina gradualmente.