Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: ¿Cuándo tengo que presentar la declaración de impuestos si lo he cobrado?

La temporada de declaración de impuestos ha iniciado. ¿Cuándo deberás de presentar la tuya si cobraste los cheques de estímulo? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
Servicio de Rentas Internas
CHIP SOMODEVILLAGETTY IMAGES

La temporada de declaración de impuestos está a punto de iniciar. Por ley, tanto individuos como empresas deben presentar su declaración anual de impuestos en el Servicio de Rentas Internas (IRS por su siglas en inglés). Para el año fiscal del 2020, se cuenta como fecha límite el 15 de abril para presentar la declaración.

El IRS comenzará a recibir y procesar las declaraciones de impuestos del 2020 a partir del 12 de febrero y todos los contribuyentes tienen como fecha límite el 15 de abril para ingresar sus respectivos formularios.

Cabe mencionar que, si por algún motivo no sabes, se te dificulta, o simplemente no deseas realizar tu declaración de impuestos por tu propia cuenta, existen agencias como H&R Block, TaxSlayer o Turbotax que pueden ayudarte con tu declaración. De hecho, el IRS recomienda usar herramientas electrónicas y depósito directo para acelerar el proceso y así obtener un reembolso más rápido.

Tercer cheque estímulo: ¿Cuándo tengo que presentar la declaración de impuestos si lo he cobrado?

Si tus ingresos bajaron en el 2020, te recomendamos tramitar tu declaración de impuestos lo antes posible, pues, en caso de aprobarse un tercer cheque de estímulo, el IRS tomará en cuenta tu declaración más reciente, por lo que podrías obtener un monto mayor en la tercera ronda de cheques. Ahora bien, si tus ingresos anuales subieron, puedes esperar a la fecha límite para presentar tu declaración y así evitar que el pago del tercer cheque se vea reducido.

Cabe mencionar que los pagos anteriores de los cheques de estímulo no están sujetos a impuestos; sin embargo, sí debes de ingresar la cantidad que recibiste en tu declaración.

Fechas clave a tener en cuenta durante esta temporada de impuestos

A continuación te dejamos las fechas clave a tener en cuenta durante esta temporada de impuestos.

  • 12 de febrero: Inicia la temporada de impuestos. El IRS comienza a aceptar y procesar declaraciones
  • 22 de febrero: Actualización de la herramienta Where's My Refund para aquellos que reclaman EITC (Crédito tributario por ingreso del trabajo federal) y ACTC (Crédito tributario adicional por hijos).
  • Primera semana de marzo: Comienza la repartición de reembolsos para aquellos que reclaman EITC y ACTC, así como aquellos que presentaron su declaración de manera electrónica con depósito directo
  • 15 de abril: Fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos del 2020
  • 15 de octubre: Fecha límite para solicitar una extensión para presentar las declaraciones de impuestos del 2020

Para mayor información o atención personalizada, te recomendamos comunicarte directamente con el IRS al 1-800-829-1040.