Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LV

Patriots felicitan a Tom Brady tras ganar el Super Bowl con los Bucs

Tampa Bay Buccaneers se convirtió en el séptimo equipo en la historia que gana el trofeo Vince Lombardi como comodín. Avanzaron como quintos en la siembra.

Estados UnidosActualizado a
Tampa Bay Buccaneers se convirtió en el séptimo equipo en la historia que gana el trofeo Vince Lombardi como comodín. Avanzaron como quintos en la siembra.
Ashley LandisAP

A la distancia, los Patriots se han unido a la celebración del Super Bowl y han aprovechado para felicitar a su ex mariscal de campo Tom Brady por su séptimo camponato de la NFL.

"Felicidades al mejor de todos los tiempos", se lee el mensaje del equipo.

Brady no fue el único exPatriot que se coronó esta noche en Tampa. Para Rob Gronkowski, en cambio, solo un recordatorio.

La dupla se convirtió esta noche en la más anotadora de la historia de la postemporada. Brady conectó pases de ocho y 17 yardas con Gronk a la zona de anotación llegando así a 14 pases de touchdown en la postemporada.

El propietario del club, Robert Kraft, señaló días atrás que estaría apoyando a Brady en la búsqueda de su primer campeonato fuera de New England donde ganó los primeros seis de su trayectoria en 20 años que jugó para la organización del este de la AFC.

Brady partió la temporada baja anterior hacia Florida. De acuerdo con Jason Lich, gerente general de los Buccaneers, fue el mariscal de campo quien reclutó al equipo y no al revés. Después de una llamada por teléfono, Brady había movido las piezas de su tablero y decidido emigrar al sur del país.

Con ello, Brady se convierte en el único jugador con siete anillos de campeonato. Neal Dahlen también cuenta con siete campeonatos, pero como administrativo. Bill Belichick es el único que cuenta con más campeonatos en su trayectoria (seis con New England Patriots, dos como coordinador defensivo de New York Giants).

El mariscal de campo se convirtió en el segundo que gana un Super Bowl con un equipo diferente, al igual que Peyton Manning.

Con su séptimo anillo, Brady suma más campeonatos que cualquier franquicia de la NFL. Los Steelers y Patriots cuentan con seis trofeos de Vince Lombardi, los Cowboys y los 49ers con cinco.

El más viejo en ganar MVP

Asimismo, Brady es el primer jugador de más de 40 años en ganar el MVP de Juego o Serie de Campeonato en cualquiera de las cuatro ligas mayores del deporte estadounidense (NFL, NBA, NHL, MLB), apunta NFL Research.