Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tampa Bay Buccaneers

Bruce Arians: Tom Brady enseñó a ganar a un equipo talentoso

Con tan solo un año en la organización Brady calificó a un equipo que tenía 13 años de ausencia en playoffs y les dio su segundo título de la historia.

Estados UnidosActualizado a
Con tan solo un año en la organización Brady calificó a un equipo que tenía 13 años de ausencia en playoffs y les dio su segundo título de la historia.
Kevin C. CoxAFP

Cuando Tom Brady abandonó Nueva Inglaterra y eligió Tampa Bay como su nueva casa, muchos se preguntaron hasta donde llegarían los Buccaneers con el pasador de 43 años. Prácticamente un año después, el QB entregó resultados, algo que destacan en Florida.

En entrevista para ESPN tras la victoria de los Bucs en el Super Bowl LV, Bruce Arians aseguró que la presencia de Brady en el Raymond James Stadium representó la piedra angular para que la organización diera un vuelco en su manera de jugar.

“Es un ganador. Eso es todo lo que puedo decir. Trajo una mentalidad ganadora a un equipo realmente talentoso que no sabía cómo ganar”, aseguró el entrenador en jefe, quien se convierte en el HC más viejo en ganar el Super Bowl (68 años).

Dicho vuelco es de destacar. Desde 2002, cuando ganaron el Super Bowl XXXVII, Tampa Bay solo tenía un par apariciones de postemporada y solo tres campañas con marca ganadora. En un año donde no hubo pretemporada y los trabajos de temporada baja se redujeron a lo mínimo, el egresado de Michigan entregó el segundo Vince Lombardi en la historia de la organización y fue nombrado MVP del encuentro.

Y los años de bonanza en Tampa podrían prolongarse un poco más. Según informa TheScore.com, tanto Arians como Brady indicaron tras el partido que regresar al equipo en 2021.

Vuelta de 180 grados

La prueba más contudente del cambio de mentalidad que promovió Brady en Tampa Bay la dio Leonard Fournette. De acuerdo con ESPN, el corredor reveló que a lo largo de la semana, el veterano QB envío todas las noches, a las 23:00 horas, un mensaje de texto que decía, “Lo vamos a ganar”.