Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl

Tom Brady es galardonado como el MVP del Super Bowl LV

El veterano mariscal de campo se lleva la distinción del Más Valioso del encuentro por quinta ocasión en su carrera, lo que es un récord de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El veterano mariscal de campo se lleva la distinción del Más Valioso del encuentro por quinta ocasión en su carrera, lo que es un récord de la NFL.
Patrick SmithAFP

Para Tom Brady el Super Bowl LV fue solo otro día más en la oficina. El mariscal de campo consiguió otro anillo de campeón, ya siete en su carrera, y además acrecentó una vez más otro de sus récords.

El mariscal de campo de 43 años fue nombrado el MVP del Super Bowl. Esta es la quinta ocasión que el egresado de Michigan recibe la distinción lo que representa un récord de la NFL –el segundo puesto es para Joe Montana con tres.

El galardón se le otorga a Brady tras una actuación de 201 yardas, tres pases de anotación y rating de 125.8. En perspectiva, este MVP es entregado con su segunda menor cantidad de yardas por aire en sus 10 juegos de Super Bowl, la segunda mayor cantidad de touchdowns y su mejor calificación.

“Estoy muy orgulloso de estos sujetos, por todo lo que vivimos en el año. Tuvimos un difícil noviembre pero Bruce Arians confió en nosotros y el equipo ganó confianza. Nos unimos en el momento correcto. Creo que sabíamos que esto iba a pasar esta noche. Tuvimos nuestro mejor juego al final de año”, explicó Brady al momento de ser destacado.

Otra marca más

Además del récord de siete anillos de Super Bowl (más que cualquier otro equipo de la NFL), los cinco MVP del Super Bowl y la mayor cantidad de pases de anotación en la historia, ahora iguala a Manning en una selecta lista.

Con su triunfo en Tampa Bay se convirtió en el segundo quarterback en ganar el Super Bowl como titular con dos organizaciones diferentes. Los otros pasadores que pudieron jugar el encuentro con dos equipos son Craig Morton y Kurt Warner.