Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Angels y Shohei Ohtani evitan arbitraje con acuerdo de dos años

El pelotero de dos vías del club angelino recibió un nuevo contrato de 8.5 millones de dólares: tres en 2021 y 5.5 mdd en 2022. Será agente libre en 2023.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero de dos vías del club angelino recibió un nuevo contrato de 8.5 millones de dólares: tres en 2021 y 5.5 mdd en 2022. Será agente libre en 2023.
Sean M. HaffeyGetty Images

Shohei Othani y Los Angeles Angels han acordado un nuevo contrato por dos años para el pelotero de dos vías, evitando su acceso al mercado.

La negociación entre ambas partes le dará al serpentinero y bateador designado tres millones de dólares para la campaña 2021 y 5.5 mdd para 2022, convirtiéndolo elegible para la agencia libre hasta 2023.

“Ambas partes concuerdan en que merece un aumento. La pregunta es qué tanto. No pudimos llegar a un acuerdo, pero al final del día es por eso que este proceso tiene su lugar”, dijo semanas atrás Perry Minasian, gerente general del club, a Maria Torres, de Los Angeles Times.

Ohtani solamente lanzó en un par de ocasiones durante 2020. Una entrada y dos tercerios, exactamente, fue lo que trabajó en la loma el japonés, permitiendo un total de siete carreras limpias, tres imparables y regalando ocho boletos a la primera colchoneta después de una larga recuperación de una cirugía Tommy John que lo mantuvo fuera del diamante por todo el año de 2019.

Esta última temporada también se le diagnosticó un desgarro en el antebrazo, por lo que no pudo contribuir más para los manejados por Joe Maddon en la campaña reducida.

En el otro lado de la pelota, con la madera, Ohtani estuvo presente en 44 partidos para los Angels, pero su producción no fue la deseada, no con la consistencia que acostumbró durante sus primeros dos años. Después de batear para .285 en sus primeras dos campañas, Ohtani descendió de la barra de los .200 en la caja de bateo (.190). Conectó siete cuadrangulares y produjo 24 carreras.

Hasta nuevo aviso, los lanzadores y receptores se reportarán el 17 de febrero para dar inicio formal a los entrenamientos de pretemporada, mientras que las prácticas de equipos completos darán inicio el 22 de febrero.

Actualmente la Cactus League ha pedido a Grandes Ligas retrasar el inicio de la pretemporada y con ello la temporada regular una vez que, según citaron un reporte académico, bajen las tasas de nuevos casos confirmados en la región de Arizona, donde los Angels entrenan en la primavera.

Cambios

El serpentinero José Quintana y el receptor Kurt Suzuki serán de los primeros en reportarse a Arizona, junto con Ohtani, después de ser transferidos hacia el sur de California en la agencia libre. Por otro lado, el parador en corto Andrelton Simmons ya no jugará más con los Angels luego de firmar con Minnesota Twins esta temporada baja.