Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LV

El exitoso año de la ciudad de Tampa Bay en el deporte

El éxito de los Tampa Bay Buccaneers después de ganar el Super Bowl se da en un año que ha sido muy bueno para la ciudad en todos los deportes.

Estados UnidosActualizado a
El éxito de los Tampa Bay Buccaneers después de ganar el Super Bowl se da en un año que ha sido muy bueno para la ciudad en todos los deportes.
Octavio JonesAFP

Tampa Bay Buccaneers se coronó como campeón de la NFL, logrando de esa manera su segundo anillo en su historia. La escuadra que comanda Bruce Arians logró el trofeo Vince Lombardi en su casa y de la mano de un histórico como Tom Brady.

Sin embargo, en general el año para el estado de Florida, y principalmente para la ciudad de Tampa Bay fue demasiado exitoso, esto si contamos el 2020 y este título de los Bucs.

Tampa Bay Lightning, el rey de la NHL

Sin duda alguna, el gran éxito del año fue el de Tampa Bay Lightning, quien fue el primer equipo de la ciudad en coronarse en el 2020. 16 años después de haber ganado su única Stanley Cup, el cuadro de Florida obtuvo su segundo título al ganar 4-2 en  su serie a Dallas Stars

Los Rays se quedaron en la orilla

Los Tampa Bay Rays pudieron seguir los pasos del Tampa Bay Lightning, sin embargo, al final no consiguieron coronarse debido a que se enfrentaron a un histórico como los Dodgers. Los Rays ganaron 4-2 en seis juegos. 

La historia de G.O.A.T. comenzó en Tampa

En una historia similar a Tampa Bay Lightning, los Buccaneers tardaron 17 años para volver a ganar el Super Bowl. La leyenda de Tom Brady se sigue acrecentando después de haber logrado el título en la victoria 31-9 sobre Kansas City Chiefs.

Además de la ciudad de Tampa Bay, otra ciudad que tuvo un excelente año en el deporte fue la ciudad de Los Angeles con dos títulos deportivos. Los Angeles Lakers en la NBA y Los Angeles Dodgers en la MLB.