Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Múnich

Davies, tercero de Concacaf en jugar con club europeo el Mundial de Clubes

El canadiense saltó como titular en el debut de Bayern Múnich en el Mundial, por lo que se colocó como el tercero de Concacaf en jugar con un club europeo.

Estados UnidosActualizado a
El canadiense saltó como titular en el debut de Bayern Múnich en el Mundial, por lo que se colocó como el tercero de Concacaf en jugar con un club europeo.
KARIM JAAFARAFP

Alphonso Davies es uno de los jugadores más importantes en la defensa de Bayern Múnich, por lo que su presencia en la Semifinal del Mundial de Clubes contra el Al-Ahly era casi un hecho. Tras confirmarse las alineaciones, el defensor canadiense se convirtió en el tercer jugador de Concacaf en disputar un partido con un club europeo en la historia del certamen. Keylor Navas y Rafael Márquez fueron los que lo hicieron anteriormente.

Después de disputarse los 90 minutos, donde el cuadro bávaro se impuso 2- 0 al club árabe, el Bayern tendrá que enfrentarse a Tigres para determinar al nuevo campeón del mundo a nivel de clubes, con lo que Davies seguiría haciendo historia como el tercer jugador de Concacaf jugar y ganar dicha copa. Se tiene que recordar que jugadores como Chicharito ganaron el torneo pero no vieron participación, es decir, se quedaron en la banca durante la justa mundialista.

Los otros jugadores que jugaron y ganaron el mundial

El primer jugador fue el mexicano, Rafa Márquez, quien logró la copa del Mundial de Clubes en el 2010 con Barcelona, donde no logró disputar la final, ya que se quedó en la banca, pero participó en las semifinales contra Atlanta, donde ganaron 3-1. Fuera de esta ocasión, el defensor azteca también estuvo presente en el 2006, donde perdieron la final contra el Internacional de Brasil.

Keylor Navas es el otro jugador de Concacaf, en este caso de Costa Rica, que logró jugar y ganar el Mundial de Clubes que, a diferencia de Rafa Márquez, el ahora portero del PSG logró levantar cuatro ocasiones el trofeo, en dos de ellas tuvo participación, solo en la 2014 y 2018 se quedó en la banca. El tico ganó en el 2016 y 2017 el Mundial defendiendo la portería.

En el caso del Chicharito Hernández estuvo presente en el Mundial del 2014, pero se quedó en la banca durante todo el torneo, por lo que no logró hacer su debut en la justa internacional y solo festejó el campeonato con los merengues.