Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

$3.000 tercer cheque estímulo por niño: ¿Cuándo podrían ser pagados y requisitos?

El Presidente Biden busca aumentar el crédito fiscal por hijos a 3,000$ y 3,600$, pero, ¿cuáles serían los requisitos para solicitarlo y cuándo pagaría?

Estados UnidosActualizado a
$3.000 tercer cheque estímulo por niño: ¿Cuándo podrían ser pagados y requisitos?
designer491GETTY IMAGES

Como parte de su plan de rescate económico el Presidente Joe Biden busca aumentar el crédito tributario por hijos, de tal modo que las familias que han sido más afectadas por la pandemia de coronavirus reciban un alivio más.

Actualmente, el crédito fiscal por hijos es de 2,000 dólares; sin embargo, con el plan del demócrata se busca elevar este crédito hasta 3,600 dólares por dependiente; pues, los padres de familia con hijos de entre 6 y 17 podrían recibir 3,000 dólares, mientras aquellas familias con dependientes menores a los seis años, podrían obtener un crédito de hasta 3,600 dólares.

$3.000 tercer cheque estímulo por niño: Requisitos

Cabe mencionar que, de momento, no se han dado detalles sobre las características o requisitos de elegibilidad, sin embargo, se estima que podrían continuas siendo los actuales, los cuales son los siguientes:

  • El niño debe tener un número de seguro social válido
  • El dependiente debe de ser menor de 17 años
  • El dependiente debe tener ciudadanía estadounidense o ser extranjeros residentes
  • Su hijo no proporcionó más de la mitad de su propia manutención
  • El hijo deben convivir con el contribuyente
  • Deben estar emparentados

En cuanto al umbral de ingresos, de acuerdo a la propuesta presentada por el Presidente Biden, los padres solteros con ingresos anuales de 75,000 dólares y las parejas con ingresos menores a los 150,000 dólares anuales podrían solicitar el monto total del crédito, mientras que aquellos que superen el umbral de ingresos recibirían menos dinero.

$3.000 tercer cheque estímulo por niño: ¿Cuándo podrían ser pagados?

Para que el aumento del crédito sea una realidad, la resolución debe de pasar en ambas Cámaras del congreso y una vez que eso suceda, el Presidente Biden firmará la legislación y el aumento entrará en vigor.

De aprobarse este aumento, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) enviará el dinero a lo largo de un año, esto, a través de cheques mensuales de 250 a 300 dólares, dependiendo la respectiva cantidad del crédito, iniciando en junio del 2021.