Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LV

Transmisión para ver el Super Bowl en Estados Unidos en español

ESPN Deportes transmitirá en español el partido por el trofeo Vince Lombardi. Una consulta de ESPN arrojó que 28.7 millones de estadounidenses de origen hispano se consideran aficionados de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
ESPN Deportes transmitirá en español el partido por el trofeo Vince Lombardi. Una consulta de ESPN arrojó que 28.7 millones de estadounidenses de origen hispano se consideran aficionados de la NFL.
Charlie RiedelAP

En beneficio de las audiencias hispanas, en octubre de este año la National Football League y CBS llegaron a un acuerdo con ESPN Deportes para televisar el Super Bowl LV en español.

“El número de aficionados hispanos de la NFL se está expandiendo rápidamente y cada día muestra más pasión por el juego. Para nosotros, es sumamente importante que los fans que hablan español tengan acceso al fútbol americano de la NFL, y nos alegra muchísimo ver que durante la postemporada esto será una realidad a través de ESPN Deportes”, dijo Amanda Herald, vicepresidenta de estrategias de marketing, operaciones y planificación de la NFL.

La cobertura de ESPN Deportes en el Campeonato de la AFC, por ejemplo, fue la primera en la historia que se transmite en Estados Unidos en español.

"El Super Bowl es el mayor evento deportivo del año, y nos enorgullece colaborar una vez más con la NFL y con CBS para televisar el evento en exclusivo en español. Además, estamos muy contentos de poder ofrecer el campeonato de la AFC en español por primera vez en EE.UU.”, comentó Freddy Rolón, vicepresidente de programación y adquisiciones de ESPN.

Desde Ignacio Saturnino “Lou” Molinet, el primer jugador de la liga de origen hispano, hasta Rigoberto Sánchez, punter de Indianapolis Colts, y Michael Davis, esquinero de Los Angeles Chargers, la NFL ha contado con varios jugadores de origen hispano, siendo el tackle Anthony Muñoz uno de los de mayor prominencia, quien jugó 11 años para Cincinnati Bengals y posteriormente se ganó su busto y placa en Canton, Ohio.

De acuerdo con una consulta de ESPN, 28.7 millones de estadounidenses de origen hispano se consideran aficionados de la NFL.

Según Miami Herald, en 2019 solo 16 de 1,696 jugadores de la liga eran de origen hispano, es decir, menos del 1%.

Otros jugadores de origen hispano que pasaron por la NFL fueron Jim Plunkett, Joe Kapp, Tom Flores, Tom Fears, Rick Casares, Rafael Septién, los hermanos Zendejas, Raúl Allegre, Tony González, Roberto Garza, Anthony Gonzáles, entre otros.