Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL

Los quarterbacks más jóvenes en ganar un Super Bowl

Patrick Mahomes se unió al podio de los QB más jóvenes en ganar un Super Bowl, uno de los eventos más importantes del año, al derrotar a los 49ers este 2 de febrero en Miami.

Estados UnidosActualizado a
Los quarterbacks más jóvenes en ganar una Super Bowl
JAMIE SQUIREAFP

Esta noche en el Hard Rock Stadium de Miami se disputó uno de los eventos más importantes del deporte: el Super Bowl. Este año, el partido por excelencia del fútbol americano cumple su 54ª edición y en ella Patrick Mahomes pasó a la historia al convertirse en el segundo QB más joven en ganar dicho evento.

Sigue la Super Bowl de la NFL 2021 hoy, en vivo: Buccaneers vs Chiefs

Los Chiefs de Kansas City se impusieron esta noche en Miami 31-20 a San Francisco, y con esto, el jugador texano entró a la exclusiva lista de quarterbacks en conseguir ganar el evento más importante del fútbol américano a temprana edad. Antes del partido Mahomes ya era el quinto jugador más joven en iniciar un Super Bowl, junto a QB de la talla de Ben Roethlisberger, Dan Marino, Jared Goff y David Woodley.

Ahora, tras una gran noche de Patrick y compañía, Mahomes se convertiría en el segundo QB más joven en lograrlo. Este domingo, el futuro de la NFL mostró que a pesar de no tener un gran partido, su temperamento y talento hicieron que el último cuarto levantara a todos los aficionados de sus asientos y así, consagrarse en la historia de la NFL al levantar el Vince Lombardi con tan solo 24 años y 138 días.

El primer lugar en esta exclusiva lista lo ostenta Ben Roethlisberger, que lo hizo con 23 años y 320 días. En tercer lugar quedó Tom Brady, el mítico mariscal de los Patriots ganó el Super Bowl con 24 años y 184 días. El cuarto en la lista sería Joe Montana, con 25 años; y el quinto lugar lo ocuparía Troy Aikman de los Cowboys, con 26 años.