Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Marcell Ozuna vuelve con Atlanta Braves

El patrullero llegó a un acuerdo para permanecer en Atlanta las siguientes cuatro temporadas por 65 millones de dólares, con opción para quinto año.

Estados UnidosActualizado a
El patrullero llegó a un acuerdo para permanecer en Atlanta las siguientes cuatro temporadas por 65 millones de dólares, con opción para quinto año.
Lynne SladkyAP

Los Braves y el patrullero Marcell Ozuna han llegado a un nuevo acuerdo que le permitirá permanecer en Atlanta por los siguientes cuatro años por 64 millones de dólares, anunció la novena el viernes por la tarde.

Ozuna recibirá 12 millones de dólares en su primer año de contrato, 16 mdd en 2022 y 18 mdd en 2023 y 2024. Asimismo, existe una opción para ejercer su contrato en el quinto año por 16 mdd. La cláusula de rescisión en su documentación es por un millón de dólares, según Grant McAuley, de 680 The Fan.

El toletero viene de una campaña en la que estuvo presente para su equipo consistentemente con la madera. Promedió .338 de bateo y conectó 18 cuadrangulares con 56 carreras impulsadas en la temporada reducida, su primera en el uniforme de los Braves. En ambos departamentos, jonrones y remolcadas, Ozuna lideró a los Braves y la Liga Nacional en general.

Eso lo convirtió en el primer pelotero del club de Georgia que lidera el Viejo Circuito en cuadrangulares y carreras empujadas en los últimos 15 años. El curazoleño Andruw Jones fue líder de los Braves y de la Liga Nacional en 2005 con 51 cuadrangulares y 128 carreras llevadas al plato.

Al jugar 39 partidos de los 60 que disputó con Atlanta Braves en 2020, Ozuna recibió el reconocimiento al bateador designado más sobresaliente de la Gran Carpa, el primero en la historia para un equipo de Liga Nacional tras abrirse dicha posibilidad como parte de la reglamentación de la campaña de la pandemia.

Refuerzo en la alineación

El regreso de Ozuna, reforzando el ataque de los Braves, se dio a conocer el mismo día en que los Dodgers firmaron al ganador del Cy-Young Trevor Bauer por tres años. Las novenas de Los Angeles y Altanta se enfrentaron en la última edición de la Serie de Campeonato de Liga Nacional, avanzando los Dodgers a la Serie Mundial tras cuatro victorias en siete partidos contra los Braves.

De la mano de Ozuna y Freddie Freeman, MVP en 2020, los Braves fueron uno de los cuadros ofensivos más capaces en la temporada anterior. Terminaron en el primer sitio en carreras empujadas (338) y el segundo en cuadrangulares (103), solo detrás de los Dodgers (118).

Charlie Morton es una de las principales piezas que se anexan al equipo de Atlanta para la siguiente campaña.