Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

D.C. United podría recuperar al hondureño Andy Najar

De acuerdo con información publicada por The Washington Post, D.C. United valoraría recuperar al hondureño, que en 2010 ganó el premio al novato del año en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con información publicada por The Washington Post, D.C. United valoraría recuperar al hondureño, que en 2010 ganó el premio al novato del año en la MLS.
Ned DishmanGetty Images

El hondureño, Andy Najar, podría tener una nueva oportunidad en la Major League Soccer, pues este sábado, The Washington Post dio a conocer que D.C. United tendría en mente ofrecer un nuevo contrato al futbolista que pasó la última temporada en las filas de LAFC y que ya tuvo un exitoso paso con el conjunto capitalino.

Según la información del periodista Steven Goff, el gerente general del cuadro de Washington D.C, Dave Kasper y el agente del futbolista hondureño, Chris Megaloudis, confirmaron negociaciones entre ambas partes, por lo que Najar podría volver al conjunto norteamericano para la temporada 2021, luego de no ser renovado por LAFC.

Najar surgió de la academia de D.C. United y en 2010, el catracho fue nombrado como Novato del Año por la MLS, algo que le valió ser fichado por Anderlecht en 2013, por una cifra de alrededor de 3 millones de euros. El catracho se mantuvo por 7 años en el fútbol belga, donde ganó 5 títulos y en donde diversas lesiones lo marcaron para que volviera al fútbol de los Estados Unidos en 2020.

Recientemente, D.C. United presentó al argentino Hernán Losada como su nuevo técnico y a Nicolás Frutos como asistente, ambos conocen bien a Najar, pues Losada jugó y dirigió en el fútbol de Bélgica, mientras que Frutos fue asistente en Anderlecht, donde coincidió con el futbolista catracho.

Luego de cerrar su paso por el fútbol europeo, Andy Najar fue presentado como refuerzo de LAFC para la temporada 2020, donde disputó apenas 8 encuentros antes de sufrir una lesión que lo marginó del equipo de Carlos Vela, que al final de la temporada reveló que no renovarían el contrato del seleccionado centroamericano, que se convirtió en agente libre.

Najar, una de las joyas de D.C. United

A pesar que algunos rumores situaban a Najar de regreso al fútbol de Bélgica y se dio a conocer que Anderlecht sería uno de los interesados, todo indica que su destino estaría de regreso en la MLS, donde el hondureño tuvo sus primeros pasos en la academia de D.C. United, antes de debutar en el primer equipo, donde deslumbró en su primera campaña al llevarse el premio a Novato del Año.

El hondureño disputó 87 encuentros con D.C. United, en los que marcó 10 goles y dio 9 asistencias, mientas que con la Selección Hondureña registra hasta el momento 36 apariciones, entre ellas las de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la Copa del Mundo de Brasil 2014.