Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS y jugadores llegan a un acuerdo colectivo de trabajo

Este viernes por la noche la liga dio a conocer la noticia a través de un comunicado; la temporada 2021 comenzaría así como se tenía planeado.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes por la noche la liga dio a conocer la noticia a través de un comunicado; la temporada 2021 comenzaría así como se tenía planeado.
Jose Luis MelgarejoMexsport

Las buenas noticias han llegado para los aficionados de la Major League Soccer, ya que este viernes la liga dio a conocer a través de un comunicado que lograron llegar a un acuerdo tentativo de trabajo con la Asociación de Jugadores.

Durante los últimos días las negociaciones entre ambas partes avanzaron de manera importante y se dio incluso una prórroga de 24 horas más hasta que se tomara la determinación final. Ahora, jugadores y liga encontraron los acuerdos necesarios y todo indica que la temporada iniciará como se tenía estipulado.

“Major League Soccer y la Asociación de Jugadores de Major League Soccer llegaron hoy a un acuerdo tentativo sobre un nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva. El acuerdo, que cubre los próximos siete años desde 2021 hasta 2027, está sujeto a la aprobación de la Junta de Gobernadores de la MLS y la membresía de la MLSPA”, precisa el comunicado.

¿Cuándo iniciaría la MLS?

Si este acuerdo tentativo de trabajo es aprobado por todos los jugadores y por las demás partes involucradas, los campos de entrenamiento se abrirían el próximo lunes 22 de febrero, mientras que la temporada 2021 de la Major League Soccer iniciará el sábado 3 de abril.