Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jürgen Damm: “Atlanta pelearía por el título en la Liga MX”

El atacante mexicano dijo que esta franquicia de la MLS cuenta con una de las mejores plantillas y que les podrían competir a Tigres y América.

Estados UnidosActualizado a
El atacante mexicano dijo que esta franquicia de la MLS cuenta con una de las mejores plantillas y que les podrían competir a Tigres y América.

El pasado mes de julio de 2020, Jürgen Damm dejó las filas de Tigres de la Liga MX para fichar con Atlanta United de la MLS. El futbolista mexicano tiene apenas unos meses en Estados Unidos, pero constantemente resalta la infraestructura y el modelo de trabajo de su nuevo equipo, así como en general de la Major League Soccer.

En esta ocasión, Damm habló en entrevista con TUDN y dijo sin contemplaciones que Atlanta United podría pelear por el título en México junto a equipos de alto calibre como el Club América. “Sería candidato junto con Tigres, Rayados y América. Tiene un plantel bastante basto y creo que el salary cap en Estados Unidos limita mucho al equipo porque acá se puede hasta cierta cantidad de dinero en salarios y no te puedes pasar", expresó respecto al tope salarial en la liga de USA y Canadá.

Atlanta podría fichar al jugador que quiera

Jürgen Damm aseveró que si el tope salarial no existiera, Arthur Blank, dueño de Atlanta United, podría fichar al jugador que él quisiese. “El dueño del Atlanta es dueño de Home Depot, del Mercedes Benz Stadium, de los Falcons, si él quiere va México y sin un límite de salario se trae a Gignac, al que quiera porque el dinero lo tiene”, precisó.

Por el momento Jürgen y sus compañeros continúan a la espera de que la Asociación de Jugadores y la liga puedan llegar a un acuerdo para el inicio de la temporada 2021 de la MLS. Solo quedan algunas horas para que la prórroga en las negociaciones termine, por lo que a la brevedad se dará a conocer la decisión final.