Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer Cheque: ¿Cuál es el ingreso bruto ajustado?

El tercer cheque de estímulo económico va a ser aprobado sin embargo, no todos los recibirán y dependerá del ingreso bruto ajustado que comentaremos.

Estados UnidosActualizado a
El tercer cheque de estímulo económico va a ser aprobado sin embargo, no todos los recibirán y dependerá del ingreso bruto ajustado que comentaremos.
Getty Images

El viernes desde muy temprano, el Senado de los Estados Unidos dio un paso hacia al frente en busca de aprobar el nuevo paquete de rescate económico que propuso el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Y es que ya no requieren de apoyo republicano para lograr el acuerdo.

A pesar de que todos los republicanos votaron en contra de la resolución presupuestaria que permitiría a los demócratas autorizar el plan de rescate de Biden sin ayuda republicana, Kamala Harris tuvo la última voz y por ello salieron avantes.

Sin embargo, durante la larga reunión de 15 horas que sostuvieron los miembros del Senado, también se llegó a un acuerdo de que no todas las personas recibirían ese tercer cheque de estímulo económico, y que este iba a depender del ingreso bruto ajustado (AGI por sus siglas en inglés).

¿Qué es el AGI?

El ingreso bruto es la cantidad total que recibe en un año e incluye salarios, dividendos, ganancias de capital, ingresos comerciales, distribuciones de jubilación y cualquier otro flujo de ingresos.

Los ajustes pueden incluir cosas como gastos de educadores, intereses de préstamos estudiantiles, pago de pensión alimenticia y contribuciones a una cuenta de jubilación, por lo que estas cosas no se incluirán en el AGI. Por esta razón, su ingreso bruto ajustado no puede ser mayor que su ingreso total bruto, pero puede ser menor si tiene ajustes.

Al principio, Biden tenía la misma base que los anteriores cheques. El que gane menor de $75 mil dólares y es soltero obtiene el cheque completo, y menos de $150 mil dólares en caso de ser en pareja.

Durante la discusión del Senado sobre la resolución presupuestaria se planteó una enmienda que pedía que los “contribuyentes de mayores ingresos” fueran excluidos de los nuevos pagos. Habrá que ver que decide Biden al final sobre ello.