SUPER BOWL LV

¿Por qué las marcas no pueden usar el nombre Super Bowl en sus anuncios?

Gracias a los ingresos que genera, el Super Bowl es sinónimo de inversión publicitaria, sin embargo, las marcas no pueden usar el nombre en sus anuncios.

Estados UnidosActualizado a
Tampa (Estados Unidos), 03/02/2021.- Vista general fuera del Estadio Raymond James antes del Super Bowl LV de la NFL en Tampa, Florida, Estados Unidos, 04 de febrero de 2021.

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos que más ingresos genera en el año, por lo que no es sorpresa que el evento se haya convertido en sinónimo de inversión publicitaria para muchas empresas y compañías que buscan un alto nivel de visibilidad.

Y es que, debido a los millones de espectadores que reúne el Super Tazón año tras año, los comerciales y anuncios que se transmiten durante el evento han alcanzado un alto costo monetario.

Por ejemplo, para este Super Bowl LV, las compañías que deseen 30 segundos de publicidad durante el evento deberán de pagar más de 5.5 millones de dólares, sin embargo, es necesario tener en cuenta que, aunque compren un espacio publicitario, las marcas tienen prohibido usar el nombre del “Super Bowl” en sus anuncios.

¿Por qué las marcas no pueden usar el nombre Super Bowl en sus anuncios?

El motivo principal por el cual las marcas no pueden usar el nombre del Super Bowl en sus anuncios se debe a que la National Football League (NFL) tiene registrado el término “Super Bowl”.

Dicho esto, el nombre del evento no puede ser usado con ninguna intención comercial, al menos, que se trate de algún patrocinador del evento, en este caso, sí se puede hacer uso exclusivo del término, un claro ejemplo de ello es Pepsi, marca que ha sido el patrocinador oficial del show de medio tiempo del Super Bowl por años.

El Super Bowl LV: ‘Kansas City Chiefs vs. Tampa Bay Buccaneers’ se llevará a cabo este domingo 7 de febrero en el Raymond James Stadium, Tampa, Florida en punto de las 18:30 horas ET (17:30 horas CT y 15:30 horas PT) y el show de medio tiempo correrá bajo el mando de Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido en la industria de la música como The Weeknd.