NFL

Roger Goodell: No sabemos cómo será la NFL en 2021

Para el nuevo calendario de la NFL, por lo pronto, se ha anunciado que el Scouting Combine se realizará con formatos distintos. Lo mismo para el Pro Day.

Estados Unidos
0
ROGER GOODELL
CLIFF HAWKINS AFP

La temporada 2020, la primera en medio de una pandemia global, ha servido de aprendizaje para la NFL, y cualquier afirmación sobre lo que puede venir para el siguiente año, en términos de logística y protocolos, es poco sostenible de momento.

“No sé cuándo vuelva la normalidad. Hemos aprendido a operar en un ambiente de mucha dificultad. Hemos encontrado soluciones y lo haremos de nueva cuenta”, comentó el comisionado Roger Goodell, según Judy Battista en su conferencia de prensa previa al Super Bowl LV.

La liga inició su campaña 2020 sin pretemporada, con entrenamientos tardíos, reuniones virtuales y sobre la marcha fue adaptándose a la contingencia sanitaria. Con pocos o sin aficionados en las gradas, el football se aplazó en varias ocasiones pero no se canceló.

"Esperamos que hayamos sido representativos de hacer las cosas bien esta temporada. Lo mismo para el Super Bowl el domingo, queremos que nuestros aficionados estén seguros. Todos disfrutaremos el Super Bowl un poco distinto de este año”, añadió Goodell.

Antes de llegar a medio calendario, se reportó de la 'opción B' de la liga: aplazar partidos y terminar con el Super Bowl a finales de febrero. Sin embargo, la liga actuó con estricto sentido para no tener que llegar a esa medida.

A lo largo de la campaña se reportaron varios brotes. Entre los más significativos se encuentra el de Tennessee Titans, que llegó a tener más de una veintena de casos positivos por covid-19. También el de Baltimore Ravens previo a un enfrentamiento divisional ante los Steelers.

Lo virtual precede a un football de mayor astucia

“Lo virtual será parte de nuestra vida para el largo plazo. Así que veremos más de ello”, avisó el comisionado.

“Creo que todo el que ha vivido en el mundo del football por mucho tiempo vio a los equipos hacer cosas muy diferentes. Pero dejando eso de lado, fue más astuto. Así que el hecho de no tener que estar enclaustrados por horas en los complejos deportivos por un lado matando el tiempo y haciendo videoconferencias, todo se trata de ser más astutos”, agregó DeMaurice Smith, director ejecutivo de la NFLPA.