Estadounidenses en Europa

Daryl Dike es seguido por clubes de la Premier League

El atacante estadounidense fue traspasado hace unos días al Barnsley FC del Championship, donde buscará seguir captando la atención de distintos equipos de la Premier League.

Estados Unidos
0
Daryl Dike es seguido por clubes de la Premier League

Daryl Dike dejó a Orlando City y fue presentado como nuevo jugador de Barnsley FC del Championship de Inglaterra, donde tendrá su primera experiencia en Europa, luego de su temporada como novato en la MLS y luego de su fichaje, el CEO de Barnsley, Dane Murphy, reveló que el estadounidense ha sido monitoreado por varios equipos de la Premier League.

El directivo del cuadro inglés declaró en una entrevista para Yorkshire Post, que el delantero norteamericano de 20 años, fue sondeado por varios clubes de la máxima categoría inglesa, por lo que espera que su paso por Barnsley, pueda captar la atención de dichos clubes que están interesados en el atacante.

"Cuando se supo que vendría con nosotros, hubo varios equipos de la Premier League que se acercaron y dijeron que lo iban a monitorear y lo tenían en su radar, la MLS está recibiendo más atención”, comentó Murphy.

Dike fue cedido al cuadro de la segunda división por el resto de la temporada, luego de causar sensación en su primera campaña en la MLS, pues luego de ser elegido por Orlando City en el SuperDraft de la MLS 2020, el delantero marcó 8 goles y dio 4 asistencias para ayudar al cuadro de Florida a llegar a los playoffs por primera vez en su historia.

Se acerca su debut

El atacante norteamericano hizo su debut con la selección mayor de los Estados Unidos, en la goleada del pasado domingo ante Trinidad y Tobago, antes de ser cedido a Barnsley, equipo con el que podría hacer su primera aparición este sábado, cuando reciban a Derby County en la jornada 28 del Championship.

El nuevo club del estadounidense ve de lejos las posiciones de ascenso a la Premier League, pues se encuentra en el lugar número 10 del Championship y la próxima semana enfrentará a Chelsea en la FA Cup, donde Dike podría verse las caras con su compatriota, Christian Pulisic.