Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounideses en Europa

Gio Reyna, entre las mejores 5 promesas del mundo según FourFourTwo

El jugador del Borussia Dortmund se encuentra entre las mayores promesas del fútbol mundial, en una lista en que comparte con tres estadounidenses más.

Estados UnidosActualizado a
El jugador del Borussia Dortmund se encuentra entre las mayores promesas del fútbol mundial, en una lista en que comparte con tres estadounidenses más.
Alexandre SimoesBorussia Dortmund/Getty Images

Giovanni Reyna se ha convertido en la nueva joya del Borussia Dortmund, equipo con el que ha tenido una rápida irrupción y que le ha permitido colocarse como una de las mayores promesas del fútbol mundial, pues de acuerdo una lista publicada por FourFourTwo, el volante norteamericano aparece dentro de los cinco jugadores con mayor proyección a nivel global.

El estadounidense fue colocado en la posición número 5 del listado de futbolistas más prometedores del fútbol mundial, superando a jugadores como Takefuso Kubo o Eduardo Camavinga, quien incluso ha sido pretendido por el Real Madrid.

La lista publicada este viernes, es encabezada por Ansu Fati, canterano del FC Barcelona, que actualmente se encuentra superando una lesión, seguido de Jude Bellingham, compañero de Reyna en el Borussia Dortmund, Pedri y Curtis Jones, mientras que el estadounidense aparece en el quinto sitio, luego de sus actuaciones con el conjunto alemán, con el que apenas hizo su debut en la campaña pasada.

Con tan solo 17 años, el seleccionado norteamericano se ha convertido en una ilusionante promesa del Dortmund y del fútbol estadounidense, donde buscará seguir los pasos de su padre, Claudio Reyna, y triunfar con la escuadra de las barras y las estrellas, con la que ya se presentó y marcó gol en la última fecha FIFA del año pasado.

Por su parte, Reyna suma un total de 28 apariciones en todas las competencias con Borussia Dortmund, en la presente temporada, en la que ha registrado un total de 4 goles y 6 asistencias, por lo que se ha ganado un puesto como titular en el cuadro de la Bundesliga, a pesar de la salida de Lucien Favre como entrenador.

Las promesas estadounidenses de la lista

Giovanni Reyna no fue el único estadounidense incluido en la lista de Los 50 jóvenes más prometedores del fútbol mundial, según FourFourTwo, pues Yunus Musah ocupó la posición número 25 del listado, Folarin Bolugun se ubicó en 41 y Konrad de la Fuente en el lugar número 49, dentro de los jóvenes con mayor proyección en la actualidad.