Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS y jugadores amplían 24 horas más las negociaciones

La liga y la Asociación de Jugadores (MLSPA) pactaron 24 horas más para llegar a un acuerdo colectivo de trabajo de cara a la temporada 2021.

Estados UnidosActualizado a
La liga y la Asociación de Jugadores (MLSPA) acordaron 24 horas más para llegar a un acuerdo de trabajo de cara al inicio de la temporada 2021.
Emilee ChinnAFP

Se viven horas cruciales en torno a la temporada 2021 de la MLS. En un inicio, los dirigentes buscaban que el campeonato comenzara el 3 de abril, sin embargo, las negociaciones siguen en pie con la Asociación de Jugadores (MLSPA, por sus siglas en inglés) y todavía no hay un mutuo acuerdo.

Este jueves era el último día para tomar una decisión respecto al futuro de la temporada 2021 de la Major League Soccer, sin embargo, la liga emitió un comunicado en sus redes sociales donde aseguraron que las pláticas ya están muy avanzadas con la Asociación de Jugadores, pero que extenderán el plazo por 24 horas más para finalmente dar un veredicto.

“Major League Soccer y MLSPA continúan reuniéndose diariamente para abordar el impacto de la pandemia de COVID-19 en la Liga en 2021 y más allá. Aunque no hemos finalizado un nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva y permanecemos separados en algunos temas clave, las discusiones de esta semana han sido productivas y hemos avanzado. Dado que las negociaciones han llegado a una etapa avanzada, la Liga ha ampliado el período de negociación a 24 horas más para brindar todas las oportunidades para finalizar un acuerdo antes de las 11:59 pm ET del 5 de febrero”, se puede leer.

Jugadores buscan garantías de seguridad

La pandemia de coronavirus sigue afectando al mundo entero y los deportes también han sufrido estragos importantes. En el caso de la MLS, los futbolistas piden garantías para su seguridad en el tema de la salud, por lo que sería solo cuestión de detalles para que puedan llegar a acuerdos en común con la liga y de esta forma dar inicio a la campaña. Todo se definirá en las próximas horas.