Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Habrá un cuarto cheque estímulo después del tercero?

Todavía no se ha autorizado el tercer cheque de estímulo económico y la gente ya comienza a pensar en la llegada de un cuarto. ¿Podrá ser autorizado?

Estados UnidosActualizado a
Todavía no se ha autorizado el tercer cheque de estímulo económico y la gente ya comienza a pensar en la llegada de un cuarto. ¿Podrá ser autorizado?
Getty Images

A pesar de que el Congreso de los Estados Unidos parece estar muy cerca de conseguir aprobar el nuevo paquete de rescate económico propuesto por el presidente Joe Biden, en el país ya se anda pensando en si después podría haber otro paquete de ayuda.

Es posible que a finales de febrero y principios de marzo comience a realizarse la entrega de la nueva ayuda económica a todos los habitantes que aplican y han sido perjudicados por la pandemia del coronavirus.

La próxima semana podría ser de las más importantes para Estados Unidos, ya que el Congreso podría aprobar el proyecto de ley de Biden y con ello entre finales de febrero, principios o mediados de marzo podrían comenzar a enviarse los cheques por parte del IRS. 

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo después del tercero?

Si se ha planteado la posibilidad de que pueda llegar una nueva ayuda por parte del gobierno de Joe Biden, sin embargo, parece que tardará todavía unos cuantos meses en caso de que llegara a aprobarse una cuarta ayuda económica en el Congreso.

Luce complicado debido al monto de 1.9 billones de dólares que incluye un nuevo cheque de $1,400 dólares, y a que los republicanos se han mostrado completamente en contra.

Un grupo de republicanos lanzaron una propuesta para un paquete de 600 mil millones de dólares, sin embargo, esta era una contraoferta para el gobierno de Joe Biden en lugar del de 1.9 billones de dólares. A pesar de que fue rechazado, no se puede descartar que en un futuro sea analizada para un cuarto paquete.