SUPER BOWL LV

¿Cuánto cobra The Weeknd por actuar en el halftime show del Super Bowl?

Cada vez falta menos para ser testigos del Halftime Show del Super Bowl que The Weeknd tiene preparado. ¿Cuánto ganará el canadiense por presentarse?

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cobra The Weeknd por actuar en el halftime show del Super Bowl?

Tras el lanzamiento de ‘After Hours’, su más reciente álbum de estudio, The Weeknd logró posicionarse como uno de los artistas más influyentes del panorama actual, por lo que no es sorpresa que haya llegado a donde cualquier artista busca llegar…. ¡Así es, al escenario del Super Bowl!

Sigue en vivo el Halftime Show de la Super Bowl con The Weeknd

Y es que, Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido en la industria de la música como The Weeknd’, ha sido seleccionado por la NFL para actuar en el show de medio tiempo de la 55º edición del Super Bowl: Kansas City Chiefs vs. Tampa Bay Buccaneers.

La noticia fue revelada el pasado mes de noviembre y, desde entonces, The Weeknd no ha dejado de elevar las expectativas de lo que promete ser una espectacular presentación. Es por ello que, a escasos días del gran evento, muchos aficionados han comenzado a cuestionarse, ¿cuánto cobrará el canadiense por actuar en el show del descanso del Super Bowl?

¿Cuánto cobra The Weeknd por actuar en el show del descanso del Super Bowl?

La respuesta es nada. Los artistas que se presentan en el halftime show no cobran nada por su actuación debido a la gran publicidad que el mismo evento les da, pues gracias a ello, sus ventas crecen y así es como llegan las ganancias tras presentarse en el evento deportivo más importante del año.

Debido a que los artistas no cobran nada por presentarse, todos los costos y gastos de producción relacionados con el performance corren bajo el presupuesto de la NFL.

Sin embargo, este año será un poco diferente; pues todo parece indicar que The Weeknd tiene preparado un gran espectáculo, pues el costo de este ha superado el presupuesto de la liga, por lo que el canadiense ha tenido que desembolsar siete millones de dólares extra de su propia cuenta, lo cual ha elevado aún más las expectativas de esta tan esperada presentación.

Las exuberantes ganancias de los artistas que se presentan en el Halftime Show

Como se mencionó, realmente las ganancias para los artistas llegan después de su presentación en el escenario del Super Bowl. Un claro ejemplo de ello fue lo sucedido con Jennifer Lopez y Shakira, quienes estuvieron a cargo del show de medio tiempo del Super Bowl LIV.

La Diva del Bronx y la intérprete del ‘Waka Waka’ incrementaron un 893% sus ventas tan sólo dos días después de su presentación en el halftime show. Por su lado, las ventas de JLo se elevaron un 800% gracias a las más de 8,000 descargas recibidas en plataformas digitales, mientras que la colombiana logró un incremento del 957% con más de 13,000 descargas.

Cabe mencionar que no es la primera vez en la que el número de ventas de un artista se eleva tanto tras su participación en el Super Tazón, por ejemplo, Coldplay y Beyoncé, lograron reunir más de seis millones de dólares tras aparecer en el halftime show, mientras que Bruno Mars alcanzó los tres millones y Lady Gaga los 2.8. ¿Podrá The Weeknd superar estos récords?