Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Stefon Diggs: Josh Allen es mi MVP

Aaron Rodgers es el favorito para llevarse el Jugador Más Valioso en los NFL Honors. De ser así, el veterano asegurará el tercero de su carrera.

Estados UnidosActualizado a
Aaron Rodgers es el favorito para llevarse el Jugador Más Valioso en los NFL Honors. De ser así, el veterano asegurará el tercero de su carrera.
Jeffrey T. BarnesAP

Josh Allen logró acabar con una sequía de 25 años para los Bills tras conseguir el título divisional del este de la AFC, así como el triunfo en Wild Card ante Indianpolis Colts en enero. La última ocasión en que los Bills obtuvieron el banderín y una victoria de playoffs, Jim Kelly era el mariscal de campo de la franquicia.

El rendimiento de Allen terminó como uno de los más destacados en la NFL en la temporada 2020. Finalizó en la quinta posición en yardas lanzadas (4,544), cuarto en la liga en porcentaje de pases (69.2%) con un mínimo de 300 intentos, quinto en touchdowns (37) y cuarto en rating de pasadores (107.2).

Asimismo sus yardaje y pases de anotación impusieron una nueva marca en la franquicia de Buffalo, por encima de los récords de Kelly y Drew Bledsoe.

Stefon Diggs fue una de las piezas clave para que Allen alcanzara el siguiente nivel. Desde la perspectiva del receptor abierto, la última campaña de Allen no fue un cúmulo de coincidencias, sino el augurio de una trayectoria de elite. Pero no Diggs reconoce que no es el único.

“Se perderá en su transición un poco porque la gente ama a Lamar Jackson, Aaron Rodgers, grandes talentos, muchachos que han estado jugando bien durante el último par de años. Toda la carrera de Aaron Rodgers ha sido increíble. Definitivamente es uno de esos muchachos que llegará al Salón de la Fama, y mi muchacho se perderá en el camino un poco”, dijo el receptor en Good Morning Football.

“Tuvo un gran año. Por favor considérenlo para el MVP porque es el mío”, añadió el velocista sobre su mariscal de campo.

El buen desempeño de Allen ubicó a los Bills en el mapa para contender al Vince Lombardi, llegando hasta el juego por el Campeonato de la AFC. Solamente un equipo anotó más puntos durante la campaña que los Bills (31.3) y esos fueron los Packers (31.8) de Rodgers, favorito para la votación al MVP, que será anunciada el sábado 6 de febrero.

A un paso del Super Bowl

Este año Diggs quedó nuevamente a un paso de llegar al Super Bowl. En 2017 los Vikings llegaron al juego por el campeonato de la NFC tras el "Milagro de Minneapolis", pero los Eagles avanzaron para ganar entonces el primer Vince Lombardi de su historia.

Sobre ello también reflexionó el receptor abierto en su intervención en NFL Network: "Me siento como un campeón. Ese día no gané. Quería al menos saber que el equipo contra el que jugamos fue mejor que nosotros, y tener el mayor respeto por ellos, estar feliz por ellos", dijo Diggs, añadiendo que estará de vuelta.