Temas del día Más temas

NFL

Allen Sills: Tasa de positivos de coronavirus en la NFL fue de 0.08%

El jefe de la oficina médica de la liga informó que desde el 1 de agosto se registró un porcentaje de positivos muy bajo.

Estados Unidos
Jefe de la oficina médica de la NFL, Allen, Sills, en conferencia de prensa
Wilfredo Lee AP

A pesar de los múltiples brotes de coronavirus que modificaron el calendario de la temporada regular, la NFL se ha encargado de demostrar que los casos de COVID-19 fueron la excepción y no la norma.

Este miércoles Allen Sills, jefe de la oficina médica de la NFL, informó que la tasa de positivos por el agente patógeno fue de solo 0.08%. Asimismo, agregó que previo al Super Bowl la NFL detectó 262 casos de coronavirus entre jugadores y 463 más en otros trabajadores.

La NFL no informó cuál fue el número total de pruebas realizadas, pero se estima que desde el 1 de agosto, fecha en la que se iniciaron los exámenes, la NFL realizó un total de 9,063 estudios con un total de 725 positivos.

Este fue un año inusual. No es uno que queremos replicar. Seamos directos con esto. Esperamos que el próximo año sea normal. Pero por el momento, hicimos lo que pensé que era responsable”, indicó Sills para el Washington Post.

El Super Bowl no peligra

A pesar de que el centro Daniel Kilgore y el receptor Demarcus Robinson, de los Chiefs, fueron colocados en la reserva de COVID tras estar en contacto con una persona que arrojó positivo, Sills considera que este incidente no afecta el encuentro en Tampa Bay.

En este momento, siento que estamos en una buena posición en relación al caso. Y seguiremos dándole seguimiento”, aseguró.