Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LV

Super Bowl LV: ¿qué uniforme usarán Buccaneers y Chiefs en el partido?

A pesar de que los Buccaneers pudieron elegir utilizar su uniforme tradicional para el duelo del domingo ante los Chiefs, eligieron usar el de visitante.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que los Buccaneers pudieron elegir utilizar su uniforme tradicional para el duelo del domingo ante los Chiefs, eligieron usar el de visitante.
Getty Images

Son muchas las leyendas que se dan en el Super Bowl. Una de las más sonadas es la de que las defensivas suelen ganar campeonatos, algo que se probó que no siempre va a ser real el año pasado, cuando los Kansas City Chiefs se impusieron a la mejor defensiva de la liga, los San Francisco 49ers.

Nuevamente, los Chiefs regresan al Super Bowl y aunque se miden a una de las defensivas más agresivas de la liga, como ocurrió el año pasado, y con el uniforme que alzó el Vince Lombardi, todo esto fue un plan de los mismos Buccaneers, que teniendo la posibilidad de elegir, decidieron vestir de blanco. Otra de las grandes cábalas en el Super Bowl.

De los últimos 16 campeones del Super Bowl, 13 lo fueron vistiendo el uniforme blanco. Una de las excepciones fueron precisamente los Chiefs el año pasado, los Philadelphia Eagles en el LII y los Green Bay Packers en el XLV. Sin embargo, hay una probable razón más allá de esa tendencia, por la que seguramente los Bucs eligieron el blanco.

¿Por qué Tampa Bay eligió el uniforme blanco?

Bruce Arians y sus dirigidos se midieron en la temporada regular ante Kansas City, el resultado fue una victoria para el conjunto de los Chiefs, invicto cuando juega de blanco. 

Esto pudo haber sido una de las cábalas que intentaba evitar Arians, y que además se combina con una a favor de su equipo. Tampa Bay utilizará el jersey blanco con pantaloncillos color estaño en el duelo por los máximos honores de la NFL. Kansas City usará el tradicional uniforme con el que se ha coronado dos veces.

Sin embargo, con la combinación que uitlizará la escuadra de Bruce Arians, Tampa Bay disputó cinco partidos. El récord fue de cinco victorias y ninguna sola derrota. Mientras que el rojo, lo usaron ante Kansas City y terminaron cayendo 27-24. Además, los Chiefs están invictos jugando de blanco esta campaña.