Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Gullit Peña quiere terminar con la sequía de títulos de FAS

El mediocampista mexicano fue presentado este jueves con el cuadro salvadoreño y aseguró que está comprometido para intentar terminar con la sequía de títulos en el fútbol cuscatleco.

Estados UnidosActualizado a
Gullit Peña quiere terminar con la sequía de títulos de FAS
Cortesía: El Gráfico

Carlos ‘Gullit’ Peña llegará al fútbol salvadoreño como el refuerzo bomba de FAS y luego de hacer su arribo al país centroamericano, el volante mexicano fue presentado oficialmente este jueves. Durante su primera conferencia de prensa como jugador de los tigrillos, el volante mexicano manifestó su deseo por terminar con la sequía de FAS, pues no son campeones en El Salvador desde el torneo de Apertura 2009.

FAS presentó a su nuevo refuerzo con la nueva camiseta del club para el torneo Clausura 2021, en la que buscarán volver a la gloria dentro del fútbol cuscatleco, algo de lo que es consciente el mexicano, pues aseguró que sabe la importancia de ganar un título con el cuadro de Santa Ana.

Peña recordó su paso por León, donde logró el ascenso tras más de 10 años, además de asegurar que sabe de la presión que FAS tiene por mantener su lugar como el máximo ganador de El Salvador y volver a llevar un trofeo a sus vitrinas.

“Sé de la importancia de ganar un título porque ya lo he ganado, FAS lleva varios años de no ganar un campeonato. Yo estuve en León, que tenía como 10 años sin ascenso, en Cruz Azul, en Chivas que peleaba por no descender. Sé la presión que es y esa presión la convierto en motivación, vengo motivado para hacer bien las cosas y a mi corta edad he andado por equipos muy importantes y esa experiencia quiero transmitirla a los jugadores”, manifestó en su primera conferencia con el cuadro cuscatleco.

Buscará seguir los pasos del Mágico

El mundialista mexicano también hablo sobre los históricos del cuadro salvadoreño, pues comentó que tiene a Jorge Alberto ‘Mágico’ González como principal referente del club cuscatleco y buscará seguir sus pasos, pues el histórico ‘Mágico’ le dio a FAS un total de 4 ligas, además de una Copa de Campeones de Concacaf en la década de los 70’s.

"De jugador todos platican de Jorge 'Mágico' González, él para mí es el referente. Es un comienzo muy importante para mí y mi carrera, espero darle mucha alegría a todo FAS y a mí mismo”.

Peña portará la camiseta número 27 de FAS y encarará un nuevo reto internacional, luego de haber jugado fuera de su país con el cuadro de Rangers de Escocia y buscará devolverle la gloria al conjunto tigre, que se ha mantenido alejado de los campeonatos durante la última década.