Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Crédito fiscal por hijos de $ 3,000 / $ 3,600: ¿Quién ha apoyado esta iniciativa?

Como parte de su plan de rescate económico, el Presidente Biden propone un aumento al crédito fiscal por hijos, pero, ¿quién apoya esta iniciativa?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares
Nerthuz GETTY IMAGES

El 14 de enero, días antes de asumir el cargo a la presidencia del país, Joe Biden reveló su plan de rescate económico para dar cara al aún latente brote de coronavirus. A través de esta propuesta de 1.9 billones de dólares, el demócrata planea brindar varios alivios, entre los cuales destacan un tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares, así como el aumento al crédito fiscal por hijos.

Actualmente, el crédito tributario por hijos es de 2,000 dólares por dependiente, sin embargo, con la propuesta del Presidente Biden, se aumentaría el valor, por lo que los padres de familia podrían recibir hasta l3,600 dólares por dependiente.

De acuerdo a la mencionada propuesta, las familias que cuenten con dependientes de entre 6 y 17 años podrían recibir 3,000 dólares; mientras que aquellas con dependientes menores a los seis años, podrían obtener un crédito de 3,600 dólares, mismo que podría ser reembolsable. Este plan tendría una duración de hasta 12 meses.

“En total, el Plan de Rescate de Estados Unidos sacaría a 12 millones de estadounidenses de la pobreza y reduciría la pobreza infantil a la mitad. Eso son 5 millones de niños que salieron de la pobreza", expresó el demócrata al hablar sobre su plan.

Crédito fiscal por hijos de $ 3,000 / $ 3,600: ¿Quién ha apoyado esta iniciativa?

De aprobarse el nuevo rescate económico, esta medida proporcionará un alivio extra a las familias más afectadas por la pandemia. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que no todos están a favor de este aumento, pues, existen ciertos legisladores republicanos, como lo son Susan Collins y Shelley Moore, que han mostrado su oposición al aumento del crédito, ya que, de acuerdo a ellos, el nuevo rescate “debería ser un paquete más específico".

Pese a esta oposición, hay ciertos senadores republicanos, como lo son Mike Lee y Mitt Romney, que han expresado su apoyo al aumento del crédito tributario por hijos. Aunado a ellos, la mayoría de los demócratas también respaldan la medida; por lo que sólo es cuestión de esperar a la votación en ambas cámaras del Congreso.