Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl

Trofeo del Super Bowl: ¿cómo se llama, quién lo hace y cuánto cuesta?

Este domingo se llevará a cabo el Super Bowl LV, mismo en el que Bucs y Chiefs buscarán coronarse. Te mostramos todo lo que debes saber del trofeo.

Estados UnidosActualizado a
Este domingo se llevará a cabo el Super Bowl LV, mismo en el que Bucs y Chiefs buscarán coronarse. Te mostramos todo lo que debes saber del trofeo.
Kevin C. CoxGetty Images

Como cada año, Estados Unidos se encuentra listo para paralizarse el próximo domingo con uno de los eventos deportivos más importantes del año. Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers buscarán coronarse el 7 de febrero en el Raymond James Stadium. 

Sigue el Super Bowl 2022 en vivo y en directo, con todas las acciones del Rams vs Bengals por la final de la NFL.

Dos grandes equipos se enfrascarán en una lucha sin tregua en busca de ser los campeones del trofeo Vince Lombardi, misma que tiene las miradas en dos grandes quarterbacks como Tom Brady y Patrick Mahomes. Pero, a días de que se lleve el gran duelo, decidimos mostrarte la historia de este trofeo.

¿Por qué se llama Trofeo Vince Lombardi?

El honor de que el trofeo se llame así es para el entrenador con el mismo nombre y que ganó las primeras dos ediciones del Super Bowl con los Green Bay Packers. Después de su muerte por cáncer de colon fue que la liga decidió honrarlo poniéndole su nombre al título.

La primera vez que se entregó este trofeo fue en el Super Bowl V, mismo en el que los Baltimore Colts lograron imponerse en un duelo defensivo 16-13 a Dallas Cowboys.

Read in English: The history of the Vince Lombardi Trophy in the NFL

¿Cuánto cuesta y quién lo hace?

El trofeo Vince Lombardi está hecho por la prestigiosa y famosa empresa Tiffany & Company. Es una pieza que mide aproximadamente unos 56 centímetros y que pesa alrededor de 7 kilos.

En 1967, Pete Rozelle, quien fungía en ese año como el comisionado de la NFL, decidió contactar a la empresa de joyería para realizar un Trofeo para el Juego de Campeonato Mundial AFL-NFL.

Oscar Reidner, jefe de diseño de la compañía, pidió a su equipo que diseñara el trofeo, pero él nunca había visto un partido de fútbol americano. Para familiarizarse compró un balón y cortó una caja de cereal para usarla como base.

Este trofeo tan importante tiene un valor de 50 mil dólares, y es el deseo de todo aquel que juega en la NFL.