Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Falcons, sin interés en canjear a Matt Ryan o Julio Jones

Con la salida de Matthew Stafford de los Lions, se especuló que en Atlanta podrían desprenderse de su pasador, sobre todo tras la partida de Dan Quinn.

Estados UnidosActualizado a
Con la salida de Matthew Stafford de los Lions, se especuló que en Atlanta podrían desprenderse de su pasador, sobre todo tras la partida de Dan Quinn.
Hannah FoslienGetty Images

Con la arriesgada apuesta de los Rams al adquirir a Matthew Stafford de los Lions, se especuló que los Falcons podrían desprenderse de Matt Ryan y apostar a talento joven. Sin embargo, en Atlanta respaldan al producto de Boston College.

De acuerdo con un reporte de Tom Pelissero, de NFL Network, los Falcons no están dispuestos a desprenderse de Ryan. Se añadió que la organización tampoco tiene disponibilidad para transferir a Julio Jones.

Se añadió que uno de los principales motivos para retener a ambos veteranos ─Ryan de 35 años y Jones de 31─ es que se espera que el nuevo coach de los Falcons, Arthur Smith, establezca un esquema ofensivo similar al que Atlanta empleó en 2016, año en el que llegaron al Super Bowl y Ryan fue nombrado MVP.

Dicha campaña fue la mejor de Ryan en todos los aspectos. El pasador concluyó la mencionada temporada con 4,944 yardas, 38 touchdowns, solo siete intercepciones y rating de 117.1, todas sus mejores marcas profesionales. Dichas cifras contrastan con las 4,581 yardas, 26 anotaciones, 11 entregas y calificación de 93.3 que consiguió en 2020.

Por su parte, Jones pasó de acumular 1,409 yardas y seis anotaciones en 2016 a 771 yardas y tres touchdowns en 2020, un año donde las lesiones lo marginaron por siete compromisos.

Más motivos

Además de la parte deportiva, se informó que los Falcons no están dispuestos a asumir las pérdidas en el tope salarial que implicaría canjear a ambos elementos. Según se reporta, cortar a ambos elementos impactaría con 88.4 millones de dólares a la nómina de Atlanta ─49.9 de Ryan y 38.5 de Jones de acuerdo con TheScore.