Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Super Bowl LV tendrá asistencia de 25 mil aficionados

A pesar de que el aforo del Raymond James Stadium es de 66 mil asientos, la capacidad para el encuentro final de la campaña se redujo debido a la COVID.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que el aforo del Raymond James Stadium es de 66 mil asientos, la capacidad para el encuentro final de la campaña se redujo debido a la COVID.
Mike EhrmannAFP

Una de las certezas que existía en torno al Super Bowl LV incluso antes de que se conociera a los invitados es que el encuentro se disputaría con una capacidad disminuida debido a la pandemia por coronavirus. Finalmente, la NFL ha disipado todas las dudas en torno al aforo del Raymond James Stadium para el juego.

Este martes se informó que la asistencia total para la edición 55 del Súper Tazón será de 25 mil aficionados. El aforo habitual del estadio en Tampa Bay es de 66 mil espectadores, lo que significa que sus gradas solo se ocuparán en un 37.8%.

No obstante, solo estarán disponibles 17,500 boletos para el encuentro entre Buccaneers y Chiefs. Previamente la NFL informó que 7,500 trabajadores de la salud vacunados contra la COVID serían invitados al compromiso.

Este será el Super Bowl más exclusivo de la historia, con una asistencia 2.5 veces menor que el siguiente Súper Tazón con menos aficionados ─Super Bowl LIV, con 61,946 seguidores en gradas. En perspectiva, el Super Bowl XIV registra la mayor entrada de la historia (103,985 fanes).

Para cumplir con los protocolos del Centro de Prevención de Enfermedades, la NFL entregará a todos los asistentes un paquete donde se incluye material de limpieza y desinfección, además de una máscara de protección, la cual deberán portar en todo momento.

Los Patriots hacen su parte

Por otro lado, a través del sitio oficial de New England se informó que Robert Kraft, propietario de la franquicia, llevará a 76 trabajadores médicos ya vacunados al Super Bowl. El viaje será totalmente cubierto por el magnate de Massachusetts.