Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portland Timbers

Oficial: Josecarlos Van Rankin es jugador de Portland Timbers

El defensor mexicano llegó a préstamo a la franquicia campeona del MLS Is Back. Van Rankin llega después de jugar en Santos Laguna.

Estados UnidosActualizado a
El defensor mexicano llegó a préstamo a la franquicia campeona del MLS Is Back. Van Rankin llega después de jugar en Santos Laguna.
Cortesía Portland Timbers

Portland Timbers adquirieron a Josecarlos Van Rankin quien llega a préstamo por un año en una transferencia con el Club Guadalajara. El defensor mexicano ocupará un puesto internacional, por lo que tendrá que esperar su visa de trabajo para poder reportar con su club previo al inicio de la preteporada de cara a la campaña 2021 de la Major League Soccer.

Gavin Wilkinson, Gerente General y Presidente deportivo de Portland Timbers, expresó su alegría de poder contar con jugador con tanta experiencia en el fútbol mexicano, además de poder ser un futbolista flexible en el campo, ya que puede ser colocado en diferentes posiciones dentro de la cancha. En el comunicado de prensa expresó que es una gran adquisición a préstamo, aunque dejó claro que hay opción de compra en un futuro.

“Josecarlos es un jugador experimentado cuya flexibilidad para jugar en numerosas posibilidades nos ayudará no solo en la MLS, sino también en la Liga de Campeones de Concacaf. Conseguir un jugador probado con sus cualidades en préstamo es una gran adquisición con un límite máximo beneficioso y brinda una oportunidad de explorar extendida con la capacidad de transferirlo permanentemente en el futuro”, explicó el directivo de los Timbers.

El pensar de su nuevo técnico

Giovanni Savarese se expresó de gran forma sobre el formado en Pumas de la UNAM, ya que confirmó que es un jugador desequilibrante en ataque y defensa, además de asegurar que será un futbolista que se adaptará rápidamente a la ideología del club, a su sistema táctico y a la forma en la que se maneja la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Van Rankin es un jugador de calidad que proporcionará un gran equilibrio en ataque y defensa. Creemos que se adaptará rápidamente a la MLS y su experiencia en la Liga MX será valiosa en todas las competiciones”, dijo el entrenador de Portland Timbers.

Josecarlos cuenta con 260 partidos disputados en su trayectoria con clubes mexicanos, esto entre Liga MX, Copa, Libertadores, Mundial de Clubes, Concacaf Champions League y demás competiciones. A lo largo de su carrera cuenta con 8 goles y 10 asistencias, además de tener 51 tarjetas amarillas y dos expulsiones, de las cuales solo 1 fue roja directa.