Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2021

Atlanta United será el único club de MLS con tercera equipación

En los últimos años en la MLS, los clubes solo cuentan con 2 uniformes, pero eso terminó gracias a ‘The Five Stripes’ que presentaron su tercer kit para el 2021.

Estados UnidosActualizado a
En los últimos años en la MLS, los clubes solo cuentan con 2 uniformes, pero eso terminó gracias a ‘The Five Stripes’ que presentaron su tercer kit para el 2021.
Getty Images

En los últimos años, los aficionados de la Major League Soccer se han mostrado inconformes con los uniformes de sus respectivos equipos, ya que no muestran grandes variedades en los diseños, esto debido a que Adidas decidió que la venta de playeras no era lo suficientemente alta y en 2016 decidió dejarlo solo en los kits de local y visitante. Pero esta situación llegó a su fin gracias a que Atlanta United será el único club en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá que tendrá una tercera equipación para la temporada 2021.

Según varias fuentes de The Athletic, ‘The Five Stripes’ será la única franquicia de la MLS que contará con tres indumentarias, esto gracias a que Adidas escuchó las quejas de los hinchas y, además, los de Atlanta fueron los únicos que alcanzaron el umbral de ventas global para poder acceder a dicha equipación. Los demás clubes en la Major League Soccer solo contarán con el de local y visitante como ha sido en los últimos años.

“Estamos encantados de ser el primer club de la MLS desde 2016 en tener la oportunidad de presentar un tercer uniforme. En colaboración con Adidas, hemos diseñado un uniforme que refleja quiénes somos como club y como comunidad de una manera audaz y creativa. Estamos emocionados de presentar el kit a nuestros seguidores a finales de este año y de ver cómo el diseño cobra vida en el campo”, explicó Darren Eales a The Athletic.

El diseño comenzó en 2018

El dueño de la franquicia aseguró que esto lo vienen planeando desde 2018, además de asegurar que una parte de las ganancias generadas en la venta de la tercera equipación será donada a organizaciones benéficas locales. Este logro es un reflejo de la lealtad y pasión de los increíbles seguidores de Atlanta United, y significa que nuestra marca está resonando entre audiencia mundial en el fútbol”, sentenció Eales.