Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección El Salvador

El Salvador confirma 4 casos de coronavirus en la selección

Tras confirmarse la llegada de los jugadores para la concentración. El cuerpo médico confirmó 4 futbolistas posibles positivos de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Tras confirmarse la llegada de los jugadores para la concentración. El cuerpo médico confirmó 4 futbolistas posibles positivos de coronavirus.
Twitter

La FESFUT realizó la primera convocatoria del 2021 para comenzar a planear los pasos a segur de cara a las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022. Tras la llegada de los primeros jugadores locales, el cuerpo médico realizó los protocolos sanitarios correspondientes, mismo donde se les realiza la prueba PCR a los futbolistas para evitar contagios dentro del grupo. Para la tarde del pasado 2 de febrero se confirmó que 4 jugadores tenían síntomas y fueron puestos en cuarentena, como lo marcan los protocolos por coronavirus.

Francisco Oseas, médico del equipo nacional, confirmó en un comunicado que cuatro futbolistas llegaron con síntomas, por lo que era muy probable que hubieran tenido contacto con el virus, por lo que se determinó dejarlos en cuarentena para ver cómo evoluciona el covid-19 en ellos y poder evitar un contagio mayor dentro del grupo, es decir, tener que cancelar el microciclo que planeó la Federación previo a los primeros partidos de la Eliminatoria Mundialista.

“Es probable que estos jugadores hayan tenido contacto con el virus y para evitar cualquier inconveniente han sido puestos en cuarentena y se les realizó las pruebas. Han tenido algunos síntomas que nos hacen pensar que pueden ser positivos pero se les hizo la prueba para estar seguros”, explicó el doctor de La Selecta.

El pensar de De los Cobos

El técnico de El Salvador sabe que el virus ha afectado en muchos sentidos el andar del fútbol y por ende el accionar de las selecciones, pero aseguró que sus jugadores están en grandes condiciones físicas, por lo que solo queda pensar en los próximos partidos para buscar un boleto para la Copa del Mundo. Sobre los infectados aseguró que en caso de confirmarse el positivo tendrá la posibilidad de buscar a otros cuatro futbolistas para trabajar con los 21 jugadores.

“Todos los jugadores en este momento se encuentran en las mejores condiciones. Vamos a aprovechar este período. Este será un proceso importante para nosotros. Lo del virus nos ha afectado pero nuestro trabajo es seguir trabajando pensando en que los partidos de eliminatoria se jugarán”, a lo que agregó: “Vamos a ver los resultados y después qué decisión tomamos. Habrá la posibilidad de buscar otros elementos pero no estamos seguros todavía”, sentenció.