SUPER BOWL 2021

Himno nacional en el Super Bowl 2021: quién lo canta, a qué hora empieza y cuánto dura

La final del 7 de febrero vendrá cargada de actuaciones e interpretaciones sorpresa. Además, The Weeknd será el encargado de dirigir el Halftime Show.

Actualizado a
Himno nacional en el Super Bowl 2021: quién lo canta, a qué hora empieza y cuánto dura

Lady Gaga, Whitney Houston, Christina Aguilera, Cher y, en la edición anterior, Demi Lovato han sido algunas de las voces encargadas de interpretar el himno de los Estados Unidos antes del comienzo de la gran final de la Super Bowl. Este año el acto estará cargado de simbolismo, más aún, por la situación política y social que se vive en el país y los últimos acontecimientos ocurridos allí.

Sigue en vivo el Halftime Show de la Super Bowl con The Weeknd

¿Quién cantará este año el himno en el Super Bowl?

Jazmine Sullivan y Eric Church serán los encargados de interpretar el himno en el evento deportivo más esperado en el país norteamericano. La cantante de 33 años ha estado nominado en diferentes ocasiones a los GRAMMYs gracias a su carrera como intérprete de soul y R&B. En esta ocasión estará acompañada por el cantante de música country estadounidense, Eric Church.

¿A qué hora y cuánto durará el himno?

Además de la tradicional interpretación del himno, H.E.R. cantará el tema patriótico America the Beautiful y la joven poetisa, Amanda Gorman, recitará un poema en honor al maestro Trimaine Davis, la jefe de enfermería Suzie Dorner y el veterano del ejército James Martin, quienes serán capitanes honorarios. Asimismo, en nombre de la Asociación Nacional de Sordos, Warren "Wawa" Snipe, aclamado rapero y artista de grabación sordo, interpretará el Himno Nacional y America the Beautiful en lenguaje de señas estadounidense. Las actuaciones tendrán lugar antes del comienzo de la final, es decir, antes de las 6:30 p.m. ET. No obstante, la duración exacta del acto de  inaguración se desconoce, pero se estipula que se prolongue hasta los diez minutos.

Miley Cyrus también estará en la fiesta del fútbol americano

El Raymond James Stadium en Tampa, Florida, será una auténtica celebración, no solo del deporte sino de la música. The Weeknd será la estrella del Halftime Show, pero Miley Cyrus arrancará motores con un concierto previo antes del comienzo del encuentro que podrá ser seguido a través de la plataforma TikTok.