SUPER BOWL LV

¿Cuánto cuesta un anuncio en el Super Bowl y qué marcas estarán presentes en la edición de 2021?

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos que más ingresos genera en el año. Aquí cuánto cuesta un anuncio y las marcas que estarán presentes este año.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta un anuncio en el Super Bowl y qué marcas estarán presentes en la edición de 2021?

Este domingo 7 de febrero, en punto de las 18:30 horas ET, se llevará a cabo la 55º edición del Super Bowl en el Raymond James Stadium en Tampa, Florida; misma en la que los Tampa Bay Buccaneers buscarán evitar que Kansas City Chiefs logren el bicampeonato en la NFL.

Sigue en vivo el Halftime Show de la Super Bowl con The Weeknd

Al tratarse de uno de los eventos deportivos más importantes del año, el Super Bowl genera grandes ingresos, es por ello que el evento se ha convertido en sinónimo de inversión publicitaria para diversas empresas a nivel mundial que buscan un alto nivel de visibilidad, por lo que los comerciales y anuncios durante el Super Tazón tienen un costo monetario exuberante.

¿Cuánto cuesta un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl?

Debido a los millones de espectadores que reúne el Super Bowl, el costo de un espacio publicitario ha aumentado exponencialmente. Para la edición 55º del Super Tazón, las empresas que deseen 30 segundos de publicidad durante el evento, deberán de pagar más de 5.5 millones de dólares. Tan sólo el año pasado, más de 102 millones de espectadores fueron testigos de la victoria de los Chiefs ante los 49ers en el Super Bowl LIV.

Este año es CBS la cadena que cuenta con los derechos televisivos del Super Bowl LV, y, de acuerdo a ViacomCBS, el inventario de anuncios para la noche más importante del deporte y la publicidad ya es sold out.

¿Qué marcas estarán presentes en la edición de 2021?

Para este 2021, algunas de las más grandes marcas que nunca dejan pasar la oportunidad de anunciarse en el Super Bowl, como lo son Budweiser, Pepsi y Ford, han optado por no comprar espacios publicitarios ya que, de acuerdo a diversos reportes, prefieren invertir dinero en “agencias de publicidad para ayudar a promover que los estadounidenses reciban la vacuna contra el coronavirus”.

Sin embargo, existen otras grandes marcas que ya han comenzado a revelar sus respectivos anuncios para el Super Bowl LV. Entre la variedad de anunciantes para este 2021 resaltan marcas como Cheetos, Bud Light, Pringles, Michelob Ultra, Mercari, Doritos, Tide, Chipotle, Hellmanns, Mountain Dew, Samuel Adams y Vroom, sólo por mencionar algunos.