Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LV

Steve Spagnuolo: Tom Brady siempre va un paso adelante

El coordinador defensivo de los Chiefs se prepara para enfrentar por segunda vez a Tom Brady en un Super Bowl.

Estados UnidosActualizado a
El coordinador defensivo de los Chiefs se prepara para enfrentar por segunda vez a Tom Brady en un Super Bowl.
STACY REVEREAFP

Steve Spagnuolo se ganó su reputación como genio defensivo al construir la unidad que le impidió a Tom Brady y a los Patriots reescribir la historia con una temporada invicta en 2007.

Ahora tendrá que hacerlo de nuevo.

El coordinador defensivo de los Chiefs enfrenta un reto extraordinario: Generar esquemas que sean capaces de confundir a un quarterback de 43 años que lo ha visto absolutamente todo dentro de un emparrillado. Spagnuolo está consciente de la tarea que tiene por delante el domingo en Tampa Bay.

“(Brady) va un paso adelante de todo”, dijo Spagnuolo sobre su rival del domingo. “Ese es el desafío que enfrentas cuando vas contra un quarterback cerebral”.

Para fortuna de Spagnuolo y los Chiefs, no es la primera vez que el coordinador defensivo está en un escenario de tal magnitud, y ciertamente tampoco es la primera vez que intenta obstaculizar el camino de Brady hacia otro capítulo de la historia.

En aquel 2007 la defensiva de los Giants contuvo a unos Patriots que llegaron al juego con marca perfecta y, hasta ese momento, la ofensiva más anotadora en la historia. Spagnuolo contrarrestó al explosivo ataque de New England con una serie de maniobras en la línea defensiva que le permitieron ejercer presión sobre Brady sin la necesidad de disparos. La pregunta del campeonato es: ¿Podrá hacerlo de nuevo?

“El juego ha cambiado de cuando jugábamos en 2007”, respondió Spagnuolo en la sesión de prensa del martes a una pregunta realizada por su expupilo en aquellos Giants Osi Umenyora. “El quarterback al que enfrentamos sigue siendo el mismo”.

Para muchos, el hecho de que los esquemas de Spagnuolo hayan derrotado a Brady en ocasiones anteriores le da una clara ventaja a los Chiefs de cara al Super Bowl LV. Sin embargo, esos antecedentes funcionan en ambos sentidos y un quarterback de la talla de Brady también ya sabe qué esperar el domingo en Tampa Bay.

Además, Brady tiene cuentas pendientes. A pesar de que ha ganado otros tres campeonatos desde aquella sorpresiva derrota en Arizona, el recuerdo aún está fresco en su memoria.

Ese juego es uno de mis recuerdos deportivos menos favoritos”, declaró el lunes el quarterback.